El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) en reunión con el Ministro de Educación Joaquín Lavín, sostenida el día de ayer en dependencias del Ministerio de Educación, entregó la última cifra de estudiantes damnificados que asciende a 17.257.
La cifra, es aproximada y se elevará, dado que las universidades situadas en las zonas más afectadas aún no han finalizado sus catastros.
El Consejo, propuso el establecimiento de una beca de mantención por un período de 9 meses consistente en $93.000 pesos para estudiantes afectados que acuden a sedes universitarias ubicadas en lugares distintos a la residencia de su grupo familiar y de $20.000 para los que viven y estudian en el mismo lugar. Esta iniciativa tendría un costo de M$8.488.404.
Adicionalmente, el Consejo hizo entrega también de nuevas cifras relativas a gastos requeridos para la reconstrucción. Así, por ejemplo, sólo la habilitación funcional de la estructura docente alcanza un total general de M$26.731.174, cifra que permite asegurar el quehacer formativo propio de la vida universitaria. A esta cifra se deben agregar M$26.813.770 estimados en gastos mayores de reparación.
Fuente: Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).