Estudiantes de segundo año de la sección 01 de la cátedra de “Kinesiología Básica”, a cargo del profesor Claudio Reyes Michell, presentarán el miércoles 2 de diciembre, a las 15:00 horas, el proyecto denominado «Análisis biomecánico de Ejercicios Abdominales y Dorsales”.
La exposición, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, tiene por finalidad dar a conocer los resultados de un estudio sobre ejercicios abdominales que permitió determinar aquellos de fácil realización por todo tipo de personas incluyendo, además, información acerca de ejercicios terapéuticos, pensados en pacientes que posean algún tipo de patología y que necesiten este tratamiento.
Cabe destacar que este proyecto se basó en el análisis de los músculos que actúan en la zona abdominal y dorsal, así como también en lo que sucede en cada articulación, desde un punto de vista biomecánico. Con este material se elaborará un software que contendrá la información necesaria para que generaciones posteriores lo ocupen como base de estudio.
La presentación está dirigida principalmente a estudiantes de Kinesiología y carreras afines, como también a público en general que quiera ahondar sobre este tema.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
