Ballet Gimnástico estrena “Danza de Poetas Iberoamericanos”

afiche-ballet-gimnasticoEl Teatro Municipal de Valparaíso fue el lugar elegido por el Ballet Gimnástico de la Universidad de Playa Ancha para presentar y compartir con el público de la Quinta Región, su última creación coreográfica “Danza de Poetas Iberoamericanos“.

La obra, que se estrenará el martes 10 de noviembre, a las 19:30 horas, surge de un proyecto de investigación y creación artística basado en textos de Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros, los que son representados al ritmo del tango, alegorías folclóricas, hip hop, rumba y otros bailes, junto a evoluciones gimnásticas.

La actividad tiene entrada liberada. Con posterioridad a este evento, la agrupación continuará sus actuaciones regionales en San Felipe y en el Parque el Patagual de Olmué, para luego preparar su participación en el III Fórum Universal de las Culturas – Valparaíso 2010.

El Ballet Gimnástico es un elenco artístico estable de la UPLA, que está conformado por estudiantes de todas las carreras. Sus espectáculos comprenden elementos gimnásticos de danza dramática, moderna y contemporánea, acrosport, alegorías folclóricas, baile popular, música y poesía.

Fue creado por la profesora Amada Fuentealba como Grupo de Difusión Gimnástica de la Universidad de Chile de Valparaíso y, junto con las diferentes variaciones que tuvo el nombre de la Universidad, pasó a tener la denominación actual en 1982.

ballet-gimnastico

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha aprueba Política de Propiedad Intelectual

Con su entrada en vigencia, se entrega a la comunidad UPLA una brújula orientadora en aspectos relacionados con la adecuada gestión de los resultados, creaciones, innovaciones y desarrollos concebidos por las y los funcionarios y académicos de la Universidad, en el cumplimiento de sus cometidos.