A las 19:00 horas del miércoles 28 de octubre, el Palacio Rioja de Viña del Mar recibió a las jóvenes voces del Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, que maravillaron a un público variopinto que disfrutó cada tema de su última producción musical «Cantando lo Nuestro».
Fue aproximadamente una hora de canciones chilenas las que presenció el casi centenar de asistentes a una nueva jornada del Ciclo de Música de Cámara que organiza la UPLA con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en la cual, el elenco dirigido por el profesor Carlos Hernández Silva interpretó clásicos de la música popular como: “Erés tú”, de Mocedades; “Sueña negrito”, de Eduardo Castro; “Luchín”, de Víctor Jara; “Yareta”, de Pedro Plaza; “Valparaíso”, de Osvaldo Rodriguez; y “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.
Finalizado el concierto el novelista, poeta, cuentista y miembro del Círculo de Escritores de la Quinta Región, Claudio Schudeck, definió la jornada como «algo perfecto, lleno de voces preciosas, con un tenor que es de primera, que nos permite conectarnos con nuestra sensibilidad». En la misma línea, la poetisa Alicia Aguirre encontró al coro «muy afiatado. Me encantó la energía que transmite, las sensaciones y sentimientos a la hora de interpretar cada una de las canciones. Yo también participo de un coro, por lo que me conecto especialmente con la música y, en este caso, no tengo nada que decir. Fue maravilloso».
Luego de los aplausos, el director del Coro manifestó su comodidad con el escenario del Palacio Rioja: «Este es un lugar que nos ha acogido innumerables veces, siendo un espacio ideal para presentar nuestro trabajo. En esta ocasión, destaco el entusiasmo de los asistentes. Esa inspiración nos hace sentir muy conformes con lo que hicimos hoy», sentenció Hernández.