Durante el mes de octubre se realizó el Campeonato Nacional de Fútbol Varones de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), organizado por la Universidad de Chile. Finalizado el torneo la Universidad de Playa Ancha obtuvo el tercer puesto, «logro que no se obtenía desde el Nacional de Arica en el año 2002», según recuerda el Presidente del Club de Deportes y Recreación y entrenador de la selección, Héctor Guzmán Ojeda.
En torno a dicho logro, Guzmán precisó que «este tercer lugar adquiere gran importancia en cuanto a la representación de la Universidad en materia deportiva, tanto a nivel regional como nacional», indicando de paso que este resultado se conquistó «gracias a un gran esfuerzo y madurez tanto de los jugadores como de su cuerpo técnico. Hay que recordar que clasificamos a las semifinales en el segundo puesto del grupo A, dentro del cual perdimos el primer partido con el anfitrión por 2 goles a 1, remontando en el segundo partido contra la Universidad de Atacama con un holgado triunfo de 5 a 1 con brillantres actuaciones individuales y del equipo en general».
Con estos resultados, la UPLA quedaba con la opción de clasificar si obtenía un buen resultado ante la Pontificia Universidad Católica de Chile, partido en el que «se empató a cero en un apretado encuentro en que se mostró garra y convicción, resultado que nos permitió llegar a la anhelada semifinal. Allí nos topamos con un clásico rival: la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con quien, en un apretado partido, perdimos por 2 goles a 1», recuerda Guzmán.
Pese a lo anterior, el elenco playanchino no se quiso venir con las manos vacias desde Santiago: «Saltamos el viernes a las canchas de La Reina con la convicción de traernos al menos un tercer lugar y de dejar en lo más alto el nombre de la Universidad a nivel nacional. Teníamos en frente a un digno rival, la Universidad Católica de Temuco. Sin embargo, y sin desconocer aquello, desde el primer minuto comenzamos a presionar, abriendo el marcador tempranamente y, antes de irnos al descanso, convertimos el 2-0 que nos permitía soñar con el ansiado tercer lugar», narra su entrenador.
Fue en el segundo tiempo cuando, tras anotar el tercer gol, se sellaría una victoria de 3 goles a cero, contexto tras el cual la presea de bronce quedaría finalmente en manos de la UPLA.
Selección de Fútbol Varones obtiene Tercer Lugar
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

