SOUPA define programas para Sede San Felipe

SOUPA_SAN_FELIPE_1A partir del segundo semestre, todos los jueves en las mañanas, el Servicio de Orientación Universitaria (SOUPA) comenzó a atender de manera personalizada a los y las estudiantes de la Sede San Felipe de esta Casa de Estudios.

En una primera instancia, y a través de la realización de la Primera Feria SOUPA Contigo los académicos Alejandro Gallardo, Andrea Muñoz y Sindy Arzani, presentaron el Servicio a los estudiantes a través de un stand informativo, con lo cual se dieron por inauguradas sus funciones en la sede del Valle de Aconcagua.

A casi un mes de esta actividad, el equipo liderado por la académica Elena Montaner se reunió, el pasado martes 29 de septiembre, con los jefes de carreras de Educación Diferencial, Marisela Vera Medinelli; y de las pedagogías en Matemática y Computación, Patricio Canelo Díaz; Castellano, Katherine Fuentes Alarcón; Historia y Geografía, Eugenio del Villar; Educación Parvularia, Claudia Concha Erices; Educación Básica Rural, Fernando Leiva Valenzuela; e Inglés, Paula Figueroa Mori, a fin de presentarles una propuesta de trabajo en torno a las necesidades de los estudiantes detectadas en la Feria.  

En este sentido, el SOUPA ofreció dos programas, el primero de ellos son «Talleres de orientación grupal de acuerdo a los intereses de los/as universitarias» y el segundo contempla la realización de «acciones de apoyo para jóvenes con requerimientos académicos especifícos y orientado al fortalecimiento de los planes de mejora de las distintas carreras«.

Los y las estudiantes que requieran más información deberán escribir al correo electrónico: soupa@upla.cl

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.