En representación de la Universidad de Playa Ancha, la secretaria del Departamento de Selección y Admisión de Alumnos y estudiante de último año de la carrera de Pedagogía en Inglés de esta Casa de Estudios, Marlén Castillo Faúndez, viajó la semana pasada a la Isla de Pascua para participar de la primera versión de la Feria Vocacional organizada por el Colegio Hermano Eugenio Eyraud.
El viaje -que tuvo un accidentado inicio dado que coincidió con la insólita toma del aeropuerto insular, producto de una manifestación local, bien conocida a nivel nacional- llevó a representantes de 20 instituciones de educación superior hasta las dependencias del Colegio.
Ya en la isla, la actividad reunió a cerca de 350 asistentes provenientes tanto del establecimiento organizador como del Liceo Lorenzo Baeza y del Colegio San Sebastián. Los jóvenes pudieron recorrer los stands y presenciar charlas informativas de diversos planteles de educación superior privados y públicos, siendo estos últimos representados por las universidades de Playa Ancha y Valparaíso.
Ante la excelente recepción del material e información impartida por la UPLA, Marlén Castillo Faúndez, comentó sus experiencias del periplo realizado entre el 18 y el 21 de agosto. “Siempre, lo más emocionante al participar de ferias vocacionales (tarea que realiza hace 6 años aproximadamente) es que en cualquier parte del país te encuentras con ex estudiantes de la UPLA, quienes recuerdan con mucho cariño a su universidad y en este caso no fue la excepción. Para mí lo más importante era dar a conocer y fortalecer el convenio de ingreso que existe con los pueblos originarios de Chile. La recepción de nuestra casa de estudios siempre es positiva, ya que nos destacamos por el tipo de información que entregamos dando a conocer lo que somos como institución, además de información sobre becas y beneficios del gobierno, cómo postular, en qué consisten, y algunos tips sobre la PSU”.
Además, la futura profesional expresó su satisfacción al participar de este histórico evento. “Quiero aprovechar esta nota para agradecer el inmenso regalo que nos brindó la organización del Colegio Hermano Eugenio Eyraud, ya que ellos gestionaron los pasajes siendo donados por gente de la isla y otras atenciones más. Nos llevaron a conocer lo más posible dentro del escaso tiempo libre; las niñas del colegio nos organizaron una despedida emocionante, con comida típica de Rapa Nui servidas en hojas de plantas y palmeras tejidas por ellas mismas, actividad que realizan para conservar el medio ambiente”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones



