Una original jornada de capacitación se llevó adelante el martes 19 de mayo. Ese día, los profesionales de la Dirección de Comunicaciones y del Departamento de Selección y Admisión de Alumnos realizaron un plan de instrucción tendiente a incorporar un discurso proactivo y de calidad en quienes serán los principales promotores de la Universidad de Playa Ancha en múltiples y variados escenarios a nivel regional y nacional.
El grupo estuvo compuesto por 21 estudiantes, con experiencia previa en dichas labores, que tendrán a cargo esta importante misión, cuyo principal objetivo es fortalecer los procesos de Admisión de las carreras que ofrece la tradicional Casa de Estudios. Como hecho fundamental, además, se incorporarán en esta discursividad promocional las carreras técnicas, vespertinas, los posgrados y la educación virtual, centralizando un proceso esencial para el futuro institucional.
Los jóvenes, provenientes de las distintas carreras y facultades de la UPLA, recibieron contenidos que les permitirán desarrollar una charla atractiva y de interés; difundir las fortalezas de la Universidad y de la educación pública; características positivas que diferencian a la institución de otras similares; áreas de formación; beneficios para el estudiante y acreditación, entre otros.
Además, los estudiantes, en el inicio de la jornada, debieron definir en una palabra a la Universidad, primando los siguientes conceptos: profesores; incluyente; superación; fraternal; aperrada; diversa; pública con historia; compromiso; pluralista; compañerismo; calidad humana; unida; significativa; con vocación. Dentro de las críticas que se presentaron estuvo la burocracia y la falta de tecnología en los sistemas de información.
Esta capacitación se inserta dentro de un plan mayor para el área de selección y admisión de alumnos, cuyo objetivo es fortalecer cada uno de los círculos de participación donde la Universidad se inserta, en el marco de un fuerte y progresivo posicionamiento de la imagen institucional.
La capacitación realizada el martes 19, además, contó con el importante apoyo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles. El martes 26, en tanto, el grupo de estudiantes realizará un ensayo con los contenidos seleccionados para la difusión institucional.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
