Comparten positiva experiencia en Acreditación Institucional

Hace algunos días nuestra institución fue la invitada central de la charla “Experiencias en Auto-evaluación y Acreditación Institucional: El caso de la Universidad de Playa Ancha”, organizada por la Dirección General de Auto-evaluación y Acreditación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

En dicho contexto, la Universidad de Playa Ancha compartió su experiencia institucional relativa al exitoso proceso de acreditación que le tocó vivir el año pasado, a través de la participación de la Dra. Teresa Bruna Valiente, Directora de Gestión de Calidad y de María Francisca Briones, Directora de Análisis y Planificación Estratégica.

En la ocasión, ambas profesionales abordaron dos temáticas que resultaron fundamentales dentro del proceso de autoevaluación y acreditación institucional: la Planificación Estratégica Institucional y Plan de Mejoramiento de la Universidad de Playa Ancha. Además, se refirieron al diseño y etapas del proceso de auto-evaluación y acreditación la tradicional institución porteña.

Durante las exposiciones, las expertas destacaron la importancia de la participación coordinada y comprometida de todos los actores de la comunidad, principalmente en las áreas de Planificación, Gestión de Calidad y Comunicaciones, siendo la primera la responsable de planificar una gestión institucional teniendo como uno de sus ejes la calidad; la segunda verificar y evaluar que los procesos se lleven a cabo dentro de ese eje; y la última, socializar ante la comunidad universitaria tanto la planificación estratégica como las acciones a implementar por cada una de las unidades responsables.

Asimismo, se destacó la importancia de reconocer, valorar y motivar al capital humano de la institución para el logro de un proceso de auto-evaluación que permita alcanzar la acreditación, en el marco de una estrategia de inclusión para el compromiso de todos los actores.

Las presentaciones de la Charla “Experiencias en Auto-evaluación y Acreditación Institucional: El caso de la Universidad de Playa Ancha” se encuentran disponibles aquí

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.