Estudiantes exploran la región de O´Higgins

Entre el 13 y 16 de junio un grupo de estudiantes de la carrera de Geografía de la Facultad de Humanidadesde la Universidad de Playa Ancha, que imparte y coordina el académico Gabriel Soto, realizó un reconocimiento exploratorio a la región del Libertador Bernardo O’Higgins.

La expedición –enmarcada en el curso Terreno II- representa un aporte concreto y con enormes proyecciones a la formación profesional de los futuros geógrafos. Específicamente, el objetivo académico radica en el interés central de situar al estudiante en hechos reales que le permitan afrontar de mejor manera su quehacer laboral próximo, además de posibilitarle observar, analizar y relacionar de una manera directa y activa los procesos y fenómenos naturales vistos en aula.

El recorrido exploratorio abarcó una gran extensión de la región de O`Higgins, concentrándose las operaciones en la Reserva Nacional Río Cipreses, donde se comprometió la entrega de un reporte del estado actual de los senderos, estableciendo al mismo tiempo una estimación sobre la capacidad de carga de visitantes.

Asimismo, se efectuó un recorrido por las instalaciones del centro de información ambiental del recinto natural, donde los alumnos fueron recibidos y orientados por el guardaparques Jorge Salvo, quien dio una extensa charla sobre los orígenes y la importancia de la Reserva Nacional Cipreses.

La expedición continúo por la histórica ciudad de Rancagua, para luego dirigirse a orillas del lago Rapel y a diversos poblados rurales de la región.

La actividad, coordinada por el académico Gabriel Soto, contó con la colaboración de los ayudantes Marcelo Leguia y María Paz Campos.

Pruebe también

UPLA promueve el autocuidado integral con foco en salud mental y rendimiento cognitivo

En sede Independencia estudiantes, docentes y funcionarios participaron en jornada organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar y el Servicio Estudiantil Médico Odontológico de la institución.