Inauguran “Arquitecturas hoy en Bolivia: Prácticas y Estéticas Urbanas”

El viernes 17 de agosto, a las 19 horas, en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso (CNCA), será inaugurada la muestra Arquitecturas hoy en Bolivia: prácticas y estéticas urbanas, organizada por la Fundación Simón I. Patiño; la Facultad de Arte y la Dirección de Extensión de la Universidad de Playa Ancha; y por el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

La exposición se enmarca en el reimpulso continental que está adquiriendo la arquitectura del país vecino y su influencia en el resto de Latinoamérica. Para conocer más detalles al respecto, se realizará un panel en el que participarán los arquitectos Zulema Montaño, Carlos Villagómez y Rolando Aparicio (Bolivia). Además, estarán presentes en la jornada de análisis –a generarse el 20 de agosto, entre las 11 y las 17:30 horas, en el CNCA- académicos de las universidades de la zona. Moderará la actividad, Juan Mastrantonio, presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso.

La muestra, patrocinada por el CNCA, el Consulado General de Bolivia en Chile y Colegio de Arquitectos, Delegación Regional Valparaíso, estará abierta a todo público hasta el 31 de agosto.

Pruebe también

Nutrición y Dietética prepara curso sobre proyectos de emprendimiento para egresados/as y titulados/as de la carrera

El curso es gratuito y considera 11 sesiones entre noviembre y diciembre, con ocho especialistas en formulación de proyectos, información nutricional, marketing, educación y emprendimiento.