Con el objetivo de capacitar a escultores y profesores vinculados al área tridimensional de las Artes Plásticas surge en Valparaíso el Programa de Especialización en Escultura, que pretende desarrollar las principales técnicas escultóricas y conocer los elementos composicionales y de juicio estético necesarios para la creación y apreciación de las obras en este disciplina.
El programa, impartido por la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y coordinado por la destacada artista porteña, Lucy Lafuente Indo, otorgará un sólido dominio de las técnicas tradicionales, con una visión amplia e integradora en la concepción de la obra escultórica, área que en la región es deficitaria y que a nivel universitario no se imparte.
Pues bien, con la irrupción de este innovador programa, profesores de Artes Visuales, Educación Tecnológica, Licenciados en Arte y personas vinculadas a este quehacer, podrán acceder tras postulación previa y una entrevista personal que privilegiará el talento y la experiencia, a los siguientes grados: postulantes con Licencia Media acceden a Especialización en Escultura; con experiencia en el área acceden a Diploma en Escultura; y con título profesional acceden a Postítulo en Escultura.
Con este esfuerzo, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha espera entregar una capacitación sistemática en los conocimientos y competencias profesionales, en un contexto de ciudad Patrimonio de la Humanidad que permite el desarrollo de innumerables proyectos artísticos definidos a partir de esta disciplina con enorme potencial e impacto.
El programa será impartido por un reconocido cuerpo académico, entre los que destacan Ricardo Loebell, Dr. En Filología y Estética, Universidad de Francfort, Alemania; Italo Sabadini, profesor de Artes Visuales, © Doctor en Didáctica de las Artes Visuales; Maricel Gómez de la Errechea, escultora, pedagoga en Artes Plásticas; Roberto Bascuñan, escultor, Licenciado en Arte y especialista en fundición artística; y la escultura, especialista en talla en piedra, Lucy Lafuente Indo.
Los interesados en participar de este programa podrán postular a uno de los veinte cupos que ofrece hasta el 23 de marzo de 2007. El programa contempla como fecha de inicio el 16 de abril.
Mayores informaciones en:
http://www.upa.cl/posgrados/escultura/especializaci%F3nescultura.htm
Coordinadora Académica
Lucy Lafuente Indo
Dirección:
Facultad de Arte, Universidad de Playa Ancha Valparaíso
Av. Guillermo González de Hontaneda 855 C º Playa Ancha Valparaíso, Chile.
Correos electrónicos:
lafuente@vtr.net
uestay@upa.cl
acarvaj@upa.cl
Teléfonos:
(32) 2500 413- 461- 462