Técnico en Interpretación de Lengua de Señas

Título

Técnico de Nivel Superior en Interpretación de Lengua de Señas.

Duración

Cuatro semestres, incluida Práctica Profesional

Perfil de egreso

El o la Técnico en Interpretación de Lengua de Señas del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, está capacitado/a para organizar estrategias y técnicas de interpretación, desde la perspectiva del derecho y la inclusión, en los ámbitos educativo, de salud y jurídico. Además, planifica instancias de interpretación utilizando la lengua de señas en diferentes modalidades.

Campo laboral

El o la Técnico en Interpretación de Lengua de Señas puede desempeñarse en organismos públicos o privados tales como tribunales de familia, centros de reinserción, centros penitenciarios, fiscalías y juzgados de garantía, centro de salud familiar, centros hospitalarios y consultas, centros educativos de diferentes niveles o modalidades, eventos religiosos, científicos, artísticos, deportivos o culturales. Además, puede generar material audiovisual accesible en Lengua de Señas, para todos los ámbitos antes mencionados y en el ejercicio libre de la profesión.

Campus y jornada en que se imparte

Campus Valparaíso y Campus San Felipe
Jornada vespertina, a partir de las 18.30 horas.

Requisitos para la matrícula
  • Licencia de Enseñanza Media (fotocopia legalizada o web Mineduc)
  • Concentración de notas de Enseñanza Media (original o web Mineduc)
  • Fotocopia Cédula de Identidad
Contacto
Técnico en EdTécnico en Interpretación de Lengua de Señas Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha - Estructura curricular
l

Portal de Postulación y Matrículas de Admisión 2023

UPLA Acreditación prorrogada
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?