Aun cuando reconocemos que se ha avanzado en nuestros derechos, no olvidamos que el 8 de marzo no es una fecha de celebración es una conmemoración, un ejemplo claro que cuando se lucha con grandes sacrificios se obtiene resultados.
Este 8 de marzo de 2020 es una oportunidad más para entender que tenemos la posibilidad de avanzar en sociedad: mujeres, hombres y toda entidad sexual que se considere diferente.
Saludo a todas las estudiantes empoderadas que tienen grandes sueños como terminar con las inequidades y la falta de paridad, a no tener miedo nunca más, a solucionar problemas complejos, pero por sobre todo a aquellas que seguirán luchando para una vida en plenitud y con dignidad.
Como par me siento orgullosa de las estudiantes, funcionarias y académicas por su fuerza después de tantas batallas porque aún están de pie y porque tengo la certeza de que seguirán así.
Nuestra Facultad de Ingeniería las escucha y se encuentra preparando, por segundo año, un programa de admisión especial en tres áreas: Medio Ambiente, Informática e Industria y Economía que considera especialmente a las mujeres, porque creemos que debemos abrir espacios que históricamente se han pensado que son solo para hombres.
Están todos y todas invitad@s a sumarse a este desafío de paridad y respeto entre todos los y las integrantes de nuestra comunidad.
Ir a UPLA.cl