Con el juramento o promesa de desempeñar leal y honestamente su profesión y dar lo mejor de sí en el ejercicio profesional, 51 titulandos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha sellaron un compromiso ético y personal, en el marco de la ceremonia virtual de Titulación 2020.

El solemne evento fue liderado por la Secretaria General de la Universidad, abogada Soledad Hochstetter Santis, quien estuvo a cargo de tomar el juramento o promesa a quienes se conectaron el martes 21 de septiembre, siendo testigos de ese momento autoridades, académicos y académicas de la Facultad de Ingeniería.

A través de un mensaje grabado, el rector Patricio Sanhueza Vivanco les felicitó por superar las exigencias académicas, a sus familias y seres queridos que los apoyaron para cumplir esta meta.

“Ustedes seguirán con su vida, con una misión que no es sólo ejercer una profesión es para mejorar y cambiar al mundo que nos rodea. Cada uno de ustedes lleva ese sello impregnado en su ADN y eso será lo que finalmente transmitirán en sus campos laborales, especialidades y profesiones, que tengan mucho éxito, que sigan conectados con la universidad. La universidad es una familia y ustedes son parte de ella”, aseveró la máxima autoridad universitaria.

En tanto, la decana (s) Verónica Meza Ramírez valoró el hecho que hayan superado exitosamente los obstáculos que se les presentaron en el camino: pandemia, movilizaciones, virtualidad, entre otros.

“Recibimos a nuestros ingenieros e ingenieras de todas nuestras carreras, seguros de que contribuirán en sus campos al desarrollo de una sociedad con equidad en sus roles, atribuciones y aportes significativos a las problemáticas existentes a nivel local, nacional e internacional”, recalcó.

En su comportamiento profesional, la Decana les pidió ética, espíritu crítico, trabajo en equipo, humanidad, contribución real, esto para que sean -dijo- ingenieros e ingenieras más que extraordinarios.

La Ingeniera Civil Ambiental, Beatriz Acevedo Moreno, fue la encargada de dar el discurso a nombre de sus compañeros y compañeras, en el que recordó experiencias vividas en las aulas y fuera de ellas, que enriquecieron su formación académica.

“Ser un estudiante de la Universidad de Playa Ancha ha significado ver y conocer otras realidades de vida, permitiéndonos tener cambios en nuestra forma de pensar y cómo debíamos desarrollarnos como profesionales. En ese sentido, los y las ingenieras tituladas en esta universidad destacan por ser profesionales humanitarios, preocupados por el resto y con gran disposición al trabajo en equipo, ya que insertos en la vida laboral la adaptación es clave y como titulados UPLA lo tenemos más que interiorizado”, describió la joven profesional.

Mientras Beatriz recordaba algunas anécdotas, quienes tenían prendidas sus cámaras demostraban su alegría al compartir y coincidir con su relato.

Recordó las largas jornadas de estudio que afianzaron la amistad y compañerismo entre sus pares, siendo fundamentales a la hora de celebrar las victorias y apoyarse en las derrotas. “Aprendimos a cultivar la tolerancia, la paciencia y por sobre todo la perseverancia para llegar al final de la meta sin rendirnos en el camino, gracias a estos valores nos podemos sentar aquí orgullosos para celebrar el día de hoy”.

Agradeció a sus profesores y profesoras por ser tan exigentes, con el pasar de los años, comentó, “comprendimos que la exigencia era la forma de hacernos excelentes profesionales, responsables y con valores, lo que nos permitió sacar lo mejor de cada uno”.

Finalmente, a sus colegas les deseó lo mejor de los éxitos y les recordó que “con vocación, esfuerzo y perseverancia, todo es posible”.

Posteriormente, el maestro de ceremonia Alejandro Torres Johansen dio lectura de los nombres de quienes se titularon en las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Estadística e Ingeniería en Informática además de quien obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería.

La ceremonia de titulación de la Facultad de Ingeniería está disponible en nuestro canal de Youtube y en el de la Universidad de Playa Ancha.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte