Con una votación unánime Alejandra Fuenzalida Muñoz fue elegida por las seis funcionarias de la administración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, para representar al estamento no académico ante el Consejo de Facultad.

De esta manera, una nueva unidad académica -anteriormente había sido la Facultad de Ciencias de la Educación– cumple con lo referido en el Decreto 0778/2020, que aprueba el “Nuevo Reglamento General de Facultades” y que por primera vez en su historia permite la participación de un o una representante de los funcionarios no académicos ante el Consejo de Facultad.

Frente al resultado de la elección realizada virtualmente el 11 de junio, a través del Sistema Integrado Institucional, la secretaria de la Secretaría Académica Alejandra Fuenzalida manifestó su felicidad. “(Estoy) agradecida por la confianza depositada en mí por parte de mis compañeras y muy segura que todas serán un gran apoyo al emprender este nuevo desafío”.

Respecto a ser la primera representante del estamento no académico en el Consejo de la Facultad de Ingeniería dijo sentirse feliz y con una gran responsabilidad al representar a sus pares en esta instancia, que “nos permitirá un avance significativo en cuanto a la participación e igualdad de los estamentos en las toma de decisiones dentro de las Facultades. Mi contribución se basa en mi experiencia en los protocolos, procedimientos, gestión y conocimiento a fondo de la Facultad la cual he logrado tras 10 años desempeñándome en esta unidad y trabajando directamente con estudiantes, profesores y directivos”, sentenció.

La decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza Ramírez, felicitó a Alejandra expresando que “esta votación refleja un gran éxito para usted y un hito para la Facultad al ser la primera funcionaria con derecho a voz y voto en el Consejo de Facultad”.