En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de las Ciudades 2020 (31 de octubre) un grupo de instituciones de educación superior en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y su Consejo Zonal de Valparaíso, además de la Corporación Cultural Chileno Alemana de Valparaíso y Goethe Institut Chile, trabajaron colaborativamente para generar el webinar “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Dicho evento, se realizará el jueves 29 de octubre a las 18:00 horas, y se centrará en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el N°11, el que será abordado desde distintas perspectivas.

Friederike Winterstein, especialista en Ecología Política y conflictos ambientales y profesora de alemán en la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, se referirá a la Agricultura urbana en Alemania y Chile. Un parangón similar, pero relacionado con las energías renovables y sus avances en ambos países, es el que realizará Andreas Huber, Técnico en Energía Fotovoltaica formado en el Centro para Tecnología Solar en Múnich, Alemania.

De “Sostenibilidad en instituciones de Educación Superior y su articulación con las ciudades” hablará el presidente del Comité de Sostenibilidad y Medio Ambiente UVM y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de ASIVA, Rodrigo Silva Haun. Mientras que la directora del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, Dra. © Eva Soto Acevedo, generará una reflexión sobre la existencia de ciudades sostenibles en Chile al 2020.

Quienes quieran participar solo deben inscribirse a través del siguiente Formulario en Línea.

Es relevante destacar la articulación que logró esta iniciativa, pues este webinar “Ciudades y Comunidades Sostenibles” es organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., la Red Campus Sustentable, la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, Goethe Institut, el Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería y el proyecto del Fondo VCM 2020 “Ecoeduca: Sostenibilidad Ambiental y Energética” de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Viña del Mar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Pin It on Pinterest

Share This