Junto con el término del primer semestre, concluyó el trabajo editorial del segundo volumen de la revista “Serie de Documentos Técnicos” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, que será presentado públicamente el lunes 7 de septiembre, a las 12:00 horas, vía zoom.

La presentación estará a cargo de la coordinadora de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ingeniería y directora de la Revista, Dra. Marisol Belmonte Soto; y contará con la participación de algunos de los investigadores y tesistas que publicaron sus estudios en este segundo volumen que consta de seis documentos técnicos, cuyo tema central fue el rol de las Mujeres en la Ingeniería.

Para la Dra. Marisol Belmonte esta nueva entrega representa no solo la compilación de estudios internos sino que también es el fruto del trabajo interdisciplinario con catedráticos nacionales y extranjeros, lo que sin lugar a dudas proyecta la labor investigativa que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería.

“El primer volumen de esta revista fue en 2017, siendo el objetivo la difusión de los trabajos realizados por los/as académicos/as de la Facultad de Ingeniería. Esta vez, el nuevo volumen tuvo como enfoque las mujeres en Ingeniería, y que mejor muestra que el trabajo realizado por nuestras egresadas. Algunos de estos documentos son parte de sus tesis, así como también de trabajos colaborativos entre investigadores de otras unidades académicas de la UPLA, e instituciones nacionales e internacionales. Con este nuevo volumen y los próximos, la Revista Serie Documentos Técnicos plantea como horizonte el vincular y difundir los trabajos de tesis junto con el conocimiento generado por los/as estudiantes así como también de los/as académicos/as, no sólo de esta institución sino que de otras”, aseveró la académica del Departamento de Medio Ambiente.

Un elemento que facilita la difusión de los contenidos, agregó la Dra. Marisol Belmonte, es que es una Revista de libre acceso a la comunidad a través de su página web, con lo que democratiza el conocimiento que es generado a nivel de pregrado, y que es destacable de poder difundir. Además, destacó la colaboración en la edición de este volumen de la Dirección General de Comunicaciones de la UPLA, a través del diseñador gráfico Cristian Cabrera, “quién es parte fundamental del equipo de trabajo”, concluyó.

Quienes quieran participar en el lanzamiento del segundo volumen se pueden inscribir a través del siguiente formulario: https://forms.gle/v2jFz2d8dmmDMoiw7. Una vez inscrito/a se les enviará la clave de acceso a su correo electrónico.

Revista “Serie de Documentos Técnicos”

La publicación tiene por finalidad difundir y facilitar la discusión relativa a los avances de investigación, proyectos de innovación, desarrollo y asistencia técnica de académicos y académicas adscritos a la Facultad de Ingeniería en los ámbitos de Computación, Informática, Estadística, Medio Ambiente, Economía e Industria.

También es un espacio para estudiantes y tesistas, ya que son los propios docentes los que pueden patrocinar proyectos, informes o trabajos de titulación para que sean considerados en los próximos números.

Pin It on Pinterest

Share This