La segunda temporada del ciclo de charlas virtuales “Quédate en Casa”, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, comienza con la exposición del Dr. Miguel Guevara Albornoz, académico y director del Laboratorio de Data Science (DatosLab) de la Facultad de Ingeniería.

El viernes 8 de mayo, a las 18 horas vía Zoom, el ingeniero se referirá a los “Datos de (mala) calidad, mapas y movilidad: Por qué es importante en tiempos de pandemia y qué (no) podemos esperar”.

Para el especialista “los datos, buenos o malos, cobran especial relevancia cuando nos encontramos en tiempos de pandemia. En esta charla conversaremos acerca de cómo el análisis y mapeo de datos ha apoyado históricamente a solucionar o mitigar problemas de salud pública. También, abordaremos cómo evaluar la calidad de los datos que se hacen disponibles por parte del gobierno y qué aplicaciones de análisis de datos o de movilidad de personas, se está proponiendo para reducir los efectos de la cuarentena o la probabilidad de contagio durante la pandemia. Les esperamos”.

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en el siguiente formulario:
https://forms.gle/bM6BTh2Lsju7MwPM9

Pin It on Pinterest

Share This