Como una forma de devolver la mano a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, el exalumno de Ingeniería Civil Industrial (ICI) y creador de la empresa Bemost, Francisco Meza Guzmán, se contactó con el director del Departamento de Industrias y Economía, Luis Espinoza Brito, para ofrecer un curso gratuito de Scrum Fundamentos a quienes se interesen de esta carrera y egresados.

Al ingeniero, que formó parte de la generación 1998, lo motiva la posibilidad que tiene de ayudar a los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial con algo que les entregue valor como futuros profesionales a través de un método que les mostrará nuevas formas de trabajar y pensar.

Scrum, como se define en la página de Bemost, es la más popular de las metodologías Ágiles. Es un método adaptativo, rápido, flexible y efectivo, diseñado para ayudar al desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias, así como en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

“Es una formación básica para entender cómo están las empresas de desarrollo de aplicaciones, de softwares, hoy todo se trabaja con equipos multifuncionales y auto-organizados que te permiten llevar un producto de principio a fin, desde que se inicia la idea, se genera el producto y se va mejorando continuamente. Esa nueva forma de trabajo es de un impacto muy potente en el mercado. En el marco del trabajo ágil, el método que más se usa hoy en día es Scrum, este curso se centra en enseñar en profundidad con una base conceptual y con ejemplos prácticos de experiencias de alumnos, lo que es scrum”, explicó Francisco Meza.

Los y las interesadas deben ingresar al siguiente formulario, incorporando en el mensaje que son de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha. Desde la empresa Bemost se contactarán para entregar las claves de acceso al módulo que estará disponible por un mes 24/7. Allí encontrarán material explicativo, imágenes, videos y preguntas de examen para la prueba de certificación.

Al término de todas las pruebas y obteniendo más de un 80 por ciento en las pruebas del simulador podrán acceder a la prueba real de certificación Scrum Fundamentos.

Pin It on Pinterest

Share This