Es sabido que las plataformas web para profesores han sufrido diversas modificaciones en el último tiempo, algunas han caducado otras surgen con nuevos y mejores atributos. En ese contexto más la situación de cuarentena que vive el país hay compromisos académicos que se deberán realizar a distancia y resulta prioritario que los y las docentes manejen estas nuevas tecnologías.

Así lo ha entendido la Facultad de Ingeniería, es por ello que a través de la coordinadora de Calidad y directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto Acevedo, se invitó a través de correo electrónico a una serie de académicos y académicas de distintas facultades de la universidad para que puedan participar, a partir del viernes 20 de marzo, en tres capacitaciones de una hora cada una.

Son tres bloques de capacitación: el primero contempla la enseñanza de tres herramientas Loom (que permite grabar y compartir videos), Classroom (para crear clases virtuales) y Google Keep (agenda virtual). En el segundo se hablará de la plataforma para videoconferencias Zoom y se enseñará a convertir archivos de Power Point a vídeos.

Finalmente, la académica Eva Soto se referirá a las bondades de la red social educativa Edmodo para ABP y de los sistemas interactivos LiveBoard, Mentimeter y Kahoot.

Las personas interesadas en estas temáticas pueden inscribirse en alguna de las capacitaciones propuestas a través del siguiente Formulario en Línea

Pin It on Pinterest

Share This