Una invitación a reflexionar y profundizar en la diferencia entre candidato/a y representante en torno al momento constituyente es la que hace la Facultad de Ingeniería, a través del laboratorio de Data Science (DatosLab) que dirige el Dr. Miguel Guevara Albornoz, para participar en el Conversatorio “Participación, Elecciones y Constitución”.

Dicha actividad, programada para el miércoles 4 de diciembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería, procura que los y las asistentes tengan un rol preponderante.

Para ello, el sociólogo y Máster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Simón Ramírez González contribuirá al diálogo sobre el estallido social, neoliberalismo y proceso constituyente. También estará el ingeniero civil industrial y director ejecutivo de Lágora, Diego Brasche Bravo, quien se referirá a la participación ciudadana frente las movilizaciones ciudadanas. Moderará el conversatorio, la periodista y directiva de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha del Nuevo Milenio, María Angélica Pérez Escobar.

Finalmente, se realizará una dinámica para conocer qué esperan los asistentes de quienes los representarán, si así lo deciden en el plebiscito de abril.

Este conversatorio es abierto a toda la comunidad y cuenta con el apoyo de las asociaciones de funcionarios académicos (AFA) y no académicos (AFUP del Nuevo Milenio y AFUPLA) de la universidad.

Pin It on Pinterest

Share This