Con el propósito de abrir las puertas de la Universidad a las distintas comunidades, tanto locales como regionales, para continuar fortaleciendo y crear nuevos vínculos con las personas y los territorios, se llevará a cabo durante octubre la Escuela de Primavera 2019 de la Universidad de Playa Ancha, titulada “Comunidad y Universidad: Construyendo diálogos contingentes”.

La actividad programada para los días 9, 10, y 11 de octubre, buscará avanzar sobre temáticas de particular interés para la sociedad en la actualidad, por lo que se abordarán ámbitos relacionados a la crisis medioambiental, las desigualdades de género, los fenómenos migratorios, personas mayores y nuevas tecnologías, entre otras.

De esta forma, la Escuela contará con las charlas magistrales: “Lucha Medioambiental y Crisis Climática” de Matías Asún, Director de Greenpeace Chile, el miércoles 9 de octubre; “Procesos Digitales y Personas Mayores”, a cargo de la Dra. Carla Tamarasco, académica de la Universidad de Valparaíso, el jueves 10; y la charla “Mujeres Inmigrantes en Chile, Racismo Cotidiano y Sufrimiento Social”, que será dictada por María Emilia Tijoux, Doctora en Sociología y académica de la Universidad de Chile, el viernes 11 de octubre.

Además, se integrarán los paneles “Escasez hídrica en la región de Valparaíso”, “Mujeres frente al extractivismo medioambiental”, “Panel didáctico de robótica educativa” y “Conversatorio: Diversidades sexuales y desafíos de la sociedad actual”. Junto con lo anterior, se contará con instancias de encuentro de personas mayores y distintos talleres abiertos a la comunidad.

La Facultad de Ingeniería se hará parte con tres talleres en los ámbitos de medio ambiente e informática, según la siguiente programación:

Miércoles 9

14:30 horas, Sala B-218, segundo piso de Casa Central.
Confección de Ecoladrillos
A cargo de Constanze Canave y Tamara Vega, tesistas de Ingeniería Civil Ambiental.

16:00 horas, Sala A-106, primer piso de Casa Central.
Ingeniería de Invernaderos
A cargo de Ximena Espinoza, coordinadora docente de Ingeniería Civil Ambiental; y Verónica Meza, decana de la Facultad de Ingeniería.

Jueves 10

16:00 horas, Sala B-113, primer piso de Casa Central.
Encontrando valor en los datos cotidianos
A cargo de Miguel Guevara, director del Laboratorio de DataScience y coordinador del Núcleo de iNnovación.

Los cupos son limitados y los interesad@s en participar pueden inscribirse a través del siguiente Formulario en Línea.

Pin It on Pinterest

Share This