Una parrilla programática llena de actividades gratuitas para todo público, es la que prepara el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso para celebrar una nueva Semana dedicada a las ciencias, el conocimiento, la tecnología y la innovación, entre el 5 y el 13 de octubre, en toda nuestra región.

Al llamado, se sumaron más de 70 instituciones, entre las que se cuentan museos, centros de investigación, universidades, centros culturales, fundaciones, organizaciones, entre otras, las que han preparado atractivas e interesantes actividades como talleres, charlas, visitas y recorridos guiados, caminatas, exposiciones y mucho más.

En el caso de la Universidad de Playa Ancha participará en la Gran Fiesta de la Ciencia, representada por estudiantes y académicos/as del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería, con la actividad “Calculemos juntos y juntas tu huella de carbono en el planeta” que se realizará en el Parque Ecológico La Isla de Concón.

Asimismo, 25 municipalidades de la Región de Valparaíso realizarán las ya tradicionales “Ferias Comunales”, en donde vecinos, vecinas y toda la comunidad local podrán acercarse a las ciencias y conocer las investigaciones y proyectos que han estado realizando los estudiantes de sus comunas.

Al respecto Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, explicó que “a través de un esfuerzo y trabajo colaborativo con múltiples socios y socias queremos que todos y todas se empapen con la ciencia y la tecnología, que exploren y conozcan el sinnúmero de beneficios que éstas áreas nos generan día a día y que se sorprendan con todas las actividades que hemos preparado y las variadas iniciativas que existen entorno a ello en nuestra región”.

Prográmate y participa

A diferencia de años anteriores, este 2019 los festejos comenzarán con la inauguración de esta Semana durante la Fiesta de la Ciencia, cuya séptima versión se realizará por segunda vez consecutiva en el Parque Ecológico La Isla de Concón, el 5 de octubre, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, en un ambiente natural y patrimonial especial para compartir con familia y amigos/as.

La Fiesta- de carácter gratuita previo retiro de entradas- contará con entretenidos juegos gigantes, desafíos científicos, módulos interactivos, actividades inclusivas y más de 33 espacios de interacción diseñados para entretener y compartir con personas de todas las edades en torno a la astronomía, nuestro océano, el medio ambiente, la ingeniería, las matemáticas y muchas otras disciplinas.

Quienes deseen asistir a la Fiesta de la Ciencia pueden retirar su entrada -máximo cuatro por persona y sin costo alguno- en los siguientes puntos: Oficinas del PAR Explora de CONICYT Valparaíso (Montt Saavedra 44, Valparaíso), en la Oficina Mujer e Infancia de Concón, en la Avanzada Cultural de Concón, en el Museo Fonck de Viña del Mar y en dependencias de la Radio Festival.

Para conocer las variadas actividades de esta especial Semana y saber cómo se festejará en tu comuna, ingresa a www.semanadelaciencia.cl y sé parte de esta importante iniciativa.

Pin It on Pinterest

Share This