Conocer el proceso de innovación curricular de carreras de Ingenierías en Perú y Brasil es el objetivo del workshop y seminario que se realizarán entre el 20 y el 23 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

En las sesiones del workshop se trabajará sobre los requerimientos de innovación de las carreras de Ingeniería y se analizarán las brechas para lograr estándares internacionales. Mientras que en el seminario se conocerán experiencias de innovación curricular en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, a cargo de los académicos Nicole Saldes Toledo y Eduardo Lara; y de universidades de Perú y Brasil.

En este último caso, han sido invitados Javier Morán Ruiz, director de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Logística de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y presidente del Comité de Acreditación de la Facultad de Ingeniería de la USIL de Perú; y Jorge Berrocal Pérez-Albela, director de Estudios de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y líder del equipo de evaluación del Instituto de Calidad y Acreditación de programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).

Desde Brasil, el académico de la Escuela de Ingeniería Civil e Ambiental de la Universidad Federal de Goiás, Emiliano Lobo de Godoi se referirá a la experiencia de esta casa de estudios en este ámbito.

Ambas actividades son organizadas por la Coordinación de Calidad y el decanato de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Cabe destacar que tanto el workshop como el seminario están destinados a personas interesadas en la temática, por lo tanto se pueden inscribir a través de los siguientes formularios en línea.

Workshop “Experiencias de Innovación Curricular en carreras de Ingeniería: Perú y Brasil”

  • Martes 20 de agosto (11:45 a 13:15 horas y de 16:00 a 17:30 horas)
  • Miércoles 21 de agosto (9:30 a 13:15 horas y de 16:00 a 17:30 horas)
  • Viernes 23 de agosto (11:45 a 13:15 horas)
  • Inscripción / Programa

Seminario Internacional de Innovación Curricular en Ingeniería “Desafíos y Oportunidades”

  • Jueves 22 de agosto (11:30 a 13:15 horas)
  • Viernes 23 de agosto (9:30 a 11:00 horas)
  • Inscripción / Programa

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte