Entre el 14 y el 17 de mayo se realizó en Viña del Mar la Reunión Regional de HLB Latinoamérica, asociación de firmas independientes de auditoría y consultoría.

Dentro de las actividades organizadas se realizó una sesión de negocios en la que especialistas abordaron diversos temas de interés. Entre ellos estuvo presente el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, Dr. en Economía Alejandro Corvalán Quiroz, quien se refirió al impacto de la APEC 2019 en Chile y América Latina.

También participó Beatriz Herrera de la División de Servicios y Apoyo a las Inversiones exteriores que expuso sobre los servicios de lnvestChile y el soporte a inversores extranjeros; Leonardo Torres de HLB Chile, Consultor Principal, y presidente de la Junta del Comité Técnico IFRS/NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) de la Universidad de Chile habló sobre las nuevas actualizaciones de NIIF. Una aproximación de la experiencia chilena con respecto a la adopción de la NIIF 9, la NIIF 15 y la NIIF 16.

Jim Bourke, director general de Withum, dio cuenta de los servicios de asesoría tecnológica de HLB y cómo promoverlos: oportunidades en ciberseguridad y análisis de datos; y finalmente, el abogado y socio mayoritario de “Baraona, Fischer, Abogados”, Juan Manuel Baraona presentó las principales ventajas de la inversión en Chile y de lo que un inversionista extranjero debe conocer, bajo el punto de vista legal y el proceso de modernización de la ley tributaria, en curso en el Congreso.

Pin It on Pinterest

Share This