Una especial invitación es la que hace la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha a 180 estudiantes de cuarto año de enseñanza media de la Región de Valparaíso para que participen en tres cursos gratuitos que comienzan el viernes 21 de junio.

Uno de ellos es el de formación de monitores ambientales que entregará herramientas a los/as secundarios/as para que sean capaces de abordar en sus comunidades educativas y vecinales temáticas asociadas a problemáticas de sustentabilidad, producción limpia y aplicaciones prácticas en cultivos bajo invernaderos con control de propiedades termodinámicas.

Además se priorizará la participación de mujeres en los cursos de formación de competencias empresariales y programación. En el primero, los participantes aprenderán conceptos y habilidades que les facilitarán identificar, crear, apoyar e implementar oportunidades de negocio, en tanto en el segundo se busca formar jóvenes capaces de resolver problemas de la vida diaria utilizando programación visual, mediante Scratch, y el lenguaje por bloques Trinket y de programación Python.

En esta tarea estarán “nueve académicos de la Facultad de Ingeniería, que estamos dispuestos a trabajar con los estudiantes en nuestros espacios, por lo tanto es en un ambiente universitario dentro de laboratorios de alto nivel tanto de medioambiente, de informática y de industria y economía. El cupo total es de 180 vacantes para la región de Valparaíso, cada propuesta tiene 60 cupos por lo tanto esos cupos deberían repartirse entre los estudiantes que están interesados en los colegios municipalizados y particulares subvencionados”, explicó la decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza Ramírez.

A un paso de estudiar Ingeniería en UPLA

Las clases se realizarán viernes por medio a partir del 21 de junio, de 15:00 a 19:00 horas, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Av. Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso.

Respecto a los requisitos la decana (s) Verónica Meza explicó que “los estudiantes tienen que tener un 5,8 de promedio y asistir al 85% de asistencia en todas las actividades del programa. En este programa hay una nivelación de matemáticas y la formación disciplinar que le da la Facultad de Ingeniería. El beneficio para los estudiantes que cumplan con el 85% de asistencia es que ellos podrán ingresar a la Facultad de Ingeniería a las carreras de Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil Industrial o Ingeniería en Informática con la PSU rendida”.

Con ello, la Universidad de Playa Ancha espera generar una instancia académica que permita nivelar contenidos y dar una posibilidad a los estudiantes talentosos para acceder a la educación superior.

Las inscripciones se pueden hacer en línea a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Jn8yDkK222Yuczzp7

Mayores informaciones en el correo ingenieria@upla.cl.

Pin It on Pinterest

Share This