Una charla sobre los Concursos Regionales CONICYT 2019 realizó la Dirección General de Investigación, a través de Núcleo de iNnovación, la cual estuvo dirigida a académicos, estudiantes de la universidad y público en general.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los instrumentos que posee este organismo regional para el financiamiento de proyectos en distintas áreas. La charla fue impartida por la profesional Wanda García, coordinadora de Gestión y Vinculación del Programa Regional de CONICYT, quien explicó que la idea de esta presentación fue entregar una breve contextualización, dar a conocer el propósito del programa y mostrar las características y resultados de proyectos exitosos.

Wanda García informó que específicamente en la Estrategia Regional de Innovación existen cuatro polos de competitividad conformados por los sectores agroalimentarios, turístico, logístico, industrias creativas y, últimamente, se ha agregado la innovación social.

“La región de Valparaíso es una de las regiones importantes en investigación y desarrollo en el país, después de la región metropolitana y a la par con el Biobío son fuertes en la investigación básica y eso se refleja básicamente en los FONDEF y FONDECYT y en la investigación aplicada”, mencionó García.

No obstante, también comentó que la región es un poco menos fuerte en instrumentos de capital social, generación de plataformas y vinculación con las empresas.

Finalmente, Wanda García agregó que este año esperan invertir 300 millones pesos en los instrumentos del programa regional, más los fondos que genera cada gobierno en cada región para financiar los instrumentos.

Pin It on Pinterest

Share This