A fin de concretar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el investigador y académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Bruno Meléndez, presentó su proyecto: “Gestión de Emergencias para la Gobernanza del Riesgo de Desastres”.

La iniciativa será presentada ante los Fondos de Innovación y Competitividad regionales, con el respaldo del Núcleo de iNnovación de la universidad, dependiente de la Dirección General de Investigación.

En esta reunión estuvieron presentes Erasmo Olivares, Superintendente, y Rodrigo Romo, Comandante, respectivamente, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Ana María Santibáñez Viani, Asesora de Vinculación de la universidad, con instituciones Público y Privadas del Núcleo de iNnovación.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos porteño coincidieron en calificar este proyecto como de gran utilidad para la labor que realizan por sus características innovadoras, sustentables y competitivas. Además de considerarlo una eficaz herramienta para que los voluntarios puedan mejorar sus conocimientos teóricos y aumentar de manera considerable su gestión ante las emergencias y con ello prevenirlas, evitando el alto impacto social y humano que éstas tienen.

El apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se traducirá en la entrega a fines de este mes de una carta de respaldo al proyecto firmada por el directorio de la Institución.

Pin It on Pinterest

Share This