El miércoles 28 de junio a las 18.30 horas, se realizará el II Coloquio Importancia de la Ética en los Proyectos, organizado por  PMI: Comunidad de Valparaíso, con el patrocinio de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad se realizará en el auditorio del Edificio Independencia de la UPLA (Av. Independencia 2002 esquina Rodríguez. Valparaíso), ocasión en que se abordarán temas relacionados con Ética y Responsabilidad Social, Código de Ética y Conducta Profesional de PMI,  y Ética en la Gestión de las Partes Interesadas.

Igualmente, el espacio será oportuno para el intercambio de experiencias, de manera de enriquecer el debate y propiciar el establecimiento de una red profesional, que permita dar a conocer el trabajo que se está realizando en el área ética de los proyectos, invite a escuchar y aprender de los demás, junto con encontrar posibles colaboradores.

Entre los expositores, el Rbdo. Roberto Pinto Urzúa, Ingeniero Civil Industrial (PUCV) con experiencia en empresas de servicio eléctrico, expondrá sobre Ética y Responsabilidad Social.

El Ingeniero Civil Industrial (UTFSM), Ingeniero de Ejecución en Electrónica (PUCV), MBA (UTFSM), Magíster en Dirección y Organización de Empresas (Universidad de Lleida), José Meza Guzmán, se referirá al Código de Ética y Conducta Profesional de PMI.

En tanto, el Ingeniero Naval Electricista, expresidente del PMI Chile e integrante del Comité Global Professional Award de PMI, actual representante chileno ante ISO TC 258 para la emisión de normas de gestión de proyectos, programas y cartera, Hermann Noll, expondrá sobre Ética en la Gestión de las Partes Interesadas.

Qué es el PMI

El PMI (Project Management Institute) es una organización internacional sin fines de lucro, que promueve el uso de una dirección y administración de proyectos basada en buenas prácticas, con el fin de lograr éxito en los negocios. Actualmente cuenta con más de 450 mil miembros ubicados en casi todos los países del mundo, y en Santiago está presente desde 1997, constituyéndose en el centro de integración y adaptación a la realidad nacional de las buenas prácticas en dirección y administración de proyectos.

En Valparaíso, la primera reunión constitutiva se realizó el 3 de mayo de 2017, ocasión en la que se acordó que será una red de contactos destinada al intercambio de experiencias en dirección y administración de los proyectos, realizando para ellos actividades de formación y apoyo. Actualmente, su quehacer se centra en incorporar nuevos miembros y realizar talleres donde profesionales compartan y analicen sus experiencias prácticas.

Revisar programa aquí

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This