Un reconocimiento a los funcionarios de la Universidad de Playa Ancha por la valiosa tarea que cumplen cotidianamente en todos los ámbitos de nuestra universidad, expresó la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, en la ceremonia en que los trabajadores de esta casa de estudios celebraron su día con la premiación por cumplir años de servicio.

La autoridad académica inició su saludo momentos después de que el rector Patricio Sanhueza Vivanco ingresara al Aula Dr. Félix Morales Pettorino, tras regresar de una importante reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, en Santiago.

En la ocasión, Carmen Ibáñez sostuvo que las distinciones por el cumplimiento de 50, 45, 35, 30 y 25 años, implica reconocer que hombres y mujeres de nuestra institución han dedicado una vida al servicio de esta universidad, constituyéndola literalmente en su segundo hogar.

“Los progresos que registra nuestra universidad los tiene a ustedes como protagonistas y participantes valiosos. Mujeres y hombres con cualidades profesionales y personales; mujeres y hombres que han logrado, paso a paso, desarrollar amor por esta casa universitaria; mujeres y hombres que han sido constructores del pasado y constructores del presente”, afirmó la prorrectora.

Al finalizar sus palabras, representó en Reinaldo Aranda, que cumple cincuenta años de servicio, el significado humano de esta ceremonia, precisando que todos constituyen una gran comunidad donde el ámbito del trabajo está rodeado de valores, se sentido solidario, de calidad humana, con fuerte predominio de la tolerancia, el respeto y el sentido de fraternidad.

Asociaciones

Las asociaciones gremiales también presentaron sus saludos en esta ceremonia. En representación del presidente de la Asociación de Funcionarios Académicos AFA, Bernardo Soria Ibacache; habló Luis Espinoza, en el que destacó la importancia -desde el punto de vista del desarrollo de la organización- de reconocer la labor de quienes forman parte de ella.

Tras referirse a las demandas de los empleados aduaneros y al paro al que se sumarán la ANEF y la CUT, luego de que el gobierno cerrara la puerta al diálogo, Espinoza subrayó la importancia de lo que calificó como “nuestra cultura del reconocimiento” y tender a mejorar siempre la calidad de vida, tal como lo explicitan los estutto de la asociación gremial.

“Quiero felicitar en nombre del AFA a las personas que serán reconocidas hoy, pues es poco frecuente que las personas permanezcan en una sola empresa u organización por muchos años”, aseguró el académico.

En representación de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, AFUPLA, Omar Collarte Salinas, compartió un original saludo al reconocer algunos prototipos de funcionarios, que fueron ampliamente reconocidos entre risas y aplausos por los presentes.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha, AFUP del Nuevo Milenio, Miriam Ortiz Adones, destacó el espíritu de esta celebración, y abogó porque este reconocimiento se haga efectivo, más allá de las palabras en todas las unidades y todos los días del año.

La dirigente finalizó su intervención con el homenaje a los funcionarios que, estando en servicio, partieron este año: Rubén Vidal Garay y Avelino Cabezas Lucero, quienes espontáneamente, recibieron los aplausos de todos en el aula.

Anuncio de jubilación

En representación de los homenajeados, Daisy Delaporte Lizama (45 años de servicio), se dirigió a los presentes, a quienes anunció con evidente emoción, que está próxima a acogerse a jubilación.

“Estoy muy agradecida de haber sido parte de esta institución, donde me he sentido tremendamente querida. Pero hoy, ya es tiempo de cerrar este ciclo y de iniciar uno nuevo. A todos, deseo lo mejor y me llevo en el corazón el cariño muchos recuerdos y todo lo aprendido”, concluyó la homenajeada.

La cita cerró con la presentación musical de la académica de la Facultad de Humanidades, Grasse Pavez Martín y de Loreto Bórquez Tretter, de la Unidad de Monitoreo y Control de Gestión, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones.

Distinciones

Funcionarios que cumplen 25 años:

1.- Margarita Baxman Muñoz
2.- Verónica Díaz Hernández
3.- Enrique Flores Salazar
4.- Sergio Guerra Frau
5.- Juan Eduardo Marín Moraga
6.- Julio Moyano Herrera
7.-Ingrid Peña Sepúlveda
8.-María Isabel Ramírez Gálvez
9.- Carlos Romero Obregón
10.- Valezka Saa Carrillo
11.- Cecilia Tapia Droguett
12.- José Luis Torres Molina

Funcionarios que cumplen 30 años:

1.- Lina del Pino de la Fuente
2.- Gabriela Lara Sanguino
3.- Baltazar Marín Rifo
4.- Manuel Miranda González
5.- Juan Carlos Olmedo Aravena
6.- Hugo Pinochet Rojas

Funcionarios que cumplen 35 años:

1.- Olga del Carmen Bustos Ovalle
2.- Carlos Castro Durán
3.-Griselda Castro Santibáñez
4.- Juan Guillermo Chamorro Aguirre
5.- Evelyn Iturrieta Villarroel
6.- José Miguel Rubio Sepúlveda
7.- Guillermo Salinas Díaz

Funcionarios por 45 y 50 años respectivamente:

1.-Daisy Delaporte Lizama (45 años)
2.-Reinaldo Aranda Núñez (50 años)

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte