¿Qué te parece jugar videojuegos y así pagarte la universidad? Suena demasiado bien para ser cierto, pero lo es. De hecho, ya hay un club de la Universidad de Playa Ancha embarcado en esta experiencia, que promete diversión y la posibilidad de becas al final del camino.

Se trata de un torneo universitario internacional, organizado en el Cono Sur por Riot Games, la empresa creadora de League of Legends (LoL), uno de los juegos más populares del momento.

Ya la semana pasada, en el marco de la Semana Mechona 2017 de la UPLA, se llevó a cabo un torneo de LoL en el cual participaron estudiantes de las diversas carreras en representación de sus facultades, lo que generó un alto impacto en la comunidad universitaria.

Esto coincidió con que Riot Games puso a disposición de sus jugadores una plataforma para dar inicio a un torneo universitario en el que está contemplada la participación de equipos de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile. El gran premio son becas de estudios superiores para los jugadores de los equipos que lleguen a las finales (nacionales e internacional).

Jóvenes de la Universidad de Playa Ancha decidieron formar parte de la iniciativa y crearon el club ESL League of Legends UPLA. Los estudiantes que deseen participar deben registrarse en la plataforma “Universidad League of Legends” (ULoL) y luego unirse al club de la UPLA antes del domingo 14 de mayo.

La finalidad del club es organizar actividades para los jugadores, además de ser el sitio donde se comunicarán los eventos de League of Legends al interior de la universidad. Allí se formarán equipos compuestos por cinco jugadores oficiales y se otorgarán dos cupos para competidores de reserva.

Etapas del Torneo

El torneo se estructurará en 3 etapas y cada etapa posee 3 fases, de las cuales la primera será organizada por los responsables del club, estudiantes de la universidad que no podrán participar en la competencia. El ganador de las competencias internas será el equipo oficial de la UPLA, que se enfrentará al resto de las universidades de Chile en un torneo nacional. Posteriormente, los mejores equipos de cada país competirán en una final presencial que se realizará en nuestro país, la cual será transmitida a nivel mundial vía streaming.

Las siguientes son las etapas del torneo y sus fechas:

Etapa 1
Torneos para elegir al representante por universidad:
Fase 1: adhesión de jugadores al club oficial ESL league of Legends UPLA.
Fase 2: formación de equipos y torneo interno organizado por el club (desde el 15 mayo hasta el 11 de junio).
Fase 3: inscripción del ganador del torneo interno en la plataforma ESL (17-23 de junio).

Etapa 2
Torneos en línea para definir al representante por país (1 de julio hasta el 20 de agosto). Las partidas se llevarán a cabo durante las tardes de los fines de semana.
Fase 1: fase de grupos (8 equipos por grupo), todos contra todos. Pasan los 4 mejores de cada grupo.
Fase 2: desempates.
Fase 3: eliminatorias, semifinal y final.

Etapa 3
Torneo presencial para elegir al mejor de ULoL. Participan los 4 equipos elegidos como representantes de cada país.
Fase 1: todos contra todos, los 2 mejores pasan a la final. En caso de empate hay desempate.
Fase 2: desempate (de existir empate).
Fase 3: final de los dos mejores del grupo.

Enlaces de interés

Registro plataforma ULoL: http://ulol.las.leagueoflegends.com/login
Club ESL League of Legends UPLA: http://ulol.las.leagueoflegends.com/club/esl-upla
Página oficial ULoL: http://ulol.las.leagueoflegends.com
Reglamento oficial ULoL: Archivo PDF
Fan Page: https://www.facebook.com/ESL-League-of-Legends-UPLA-1313196452069548/
Instagram: https://www.instagram.com/torneololupla/
Correo de contacto: torneololupla@gmail.com

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte