Con una memorable puesta en escena por parte de los artistas invitados al show denominado “¡Qué vivan los estudiantes!”, se efectuó la jornada musical enmarcada en la Semana Mechona, la cual fue organizada por la Mesa Interina, la Federación de Estudiantes Vespertinos (FEVEUPLA) y el Instituto Tecnológico, con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad de Playa Ancha.

Cientos de estudiantes se reunieron frente al Edificio Institucional y sus alrededores para poder presenciar a Juanito Ayala (ex vocalista de Juana Fe), Rodrigo Sepúlveda, Arak Pacha, Andrés Lecaros y Los Forajidos, Combos Vienen y Villa Cariño, quienes brindaron alrededor de 8 horas de música de variados estilos.

Sobre la organización y realización del evento, Valentina Rojas, representante de la Mesa Interina, expresó que “fue un arduo trabajo y a la vez gratificante, tras ver la alegría de quienes estuvieron presentes. Quiero aprovechar de agradecer a la DGDE de la UPLA por su apoyo y a los estudiantes que han estado ayudando al desarrollo óptimo de cada una de las actividades que se han estado efectuando durante esta semana”.

Rojas, quien es estudiante de Pedagogía en Biología y Ciencias, agregó que “si bien todo ha sido satisfactorio, aún queda mucho por hacer en nuestra casa de estudios, ya que somos parte de la construcción de la universidad pública y esto debe realizarse en conjunto con la comunidad universitaria”.

Una de las bandas más esperadas por los estudiantes de la UPLA fue Villa Cariño, que se presentó por primera vez en la institución en el año 2015 y que en esta segunda oportunidad causó la euforia de los asistentes, quienes disfrutaron y corearon sus grandes éxitos.

Tras su participación, Max Vivar, vocalista de la banda, comentó que “para nosotros siempre es un verdadero placer tocar para los estudiantes. Agradecemos la oportunidad que nos otorgó la Universidad de Playa Ancha, porque también fue una instancia abierta a la comunidad. Es segunda vez que nos encontramos aquí y para nosotros es tremendamente importante llegar al grupo universitario, debido a que es ahí donde fluyen las ganas de hacer música gracias al recibimiento que nos dan, el compromiso y la fiesta que contiene, no sólo por el jolgorio, sino también por la reflexión, la memoria y esa lucha con la que siempre hemos acompañado a los estudiantes de Chile”.

La actividad musical se complementó con la instalación de stands del Programa Interuniversitario Alerta (de prevención en VIH/SIDA) y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, que dio a conocer los beneficios y programas que ofrece. Además, monitores del Programa Interuniversitario Consciente, que promueve la gestión del riesgo por consumo de sustancias, estuvieron entregando información y folletería a los jóvenes que se encontraban en el sector.

Fiesta en el Huevo

Las personas que deseen continuar con la celebración de la Semana Mechona podrán dirigirse este viernes 28 de abril a El Huevo de Valparaíso, recinto al que se podrá entrar gratis desde las 21.00 hasta la 1.00 AM presentando la Tarjeta Nacional Estudiantil, derechos básicos o matrícula de la UPLA.

En cuanto a los eventos de la Semana Mechona 2017, puedes ver algunas fotos en el álbum creado en la página de la UPLA en Facebook. Encuentras más imágenes del concierto realizado el miércoles en el sitio de DGDE.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This