Un ambiente sano y de convivencia ha caracterizado las primeras actividades con que alumnos de cursos superiores han recibido a sus compañeros de primer año, en plena concordancia con lo que impulsa la universidad mediante la campaña que tiene el lema “Ni un mechoneo +”.

El objetivo de esta campaña institucional es erradicar totalmente las acciones denigrantes, violentas o abusivas que hasta años pasados equivalían al “mechoneo” a los nuevos estudiantes. En el futuro solo deberían producirse bienvenidas más creativas y sanas, que destaquen por la calidez humana y cívica, busquen la integración y generen impactos positivos.

Prueba de que esto es posible ya la han dado carreras como Enfermería, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Matemática y Pedagogía en Historia y Geografía. Todas ellas dieron una bienvenida adecuada a los nuevos compañeros, generalmente con un desayuno o un pequeño “picoteo”.

Abajo hay algunas fotografías de esas actividades, que además estarán en las páginas de Facebook de la Dirección General de Comunicaciones y de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil. En estas páginas iremos publicando otras imágenes que sirvan como ejemplo de bienvenidas sanas a los nuevos estudiantes, por lo que pueden enviarlas a comunicacionesupla@upla.cl, etiquetarlas en esas mismas redes sociales o incorporarles el hashtag #BienvenidaUPLA.

Recordamos que, así como se destacan los casos positivos, está abierta la invitación a denunciar los “mechoneos al viejo estilo”, para lo cual solo hay que presentar los datos en una carta dirigida al director general de Desarrollo Estudiantil, Gregorio Silva Díaz, y entregarla en las oficinas del tercer piso del Edificio Institucional. Se exige la firma de una persona responsable pero se garantiza la confidencialidad del proceso.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte