René López.

Profesionales titulados de la carrera Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, formaron ISMA Consultores (Ingeniería, Sustentabilidad y Medio Ambiente Ltda.) empresa dedicada a la innovación en diseño, construcción y operación de proyectos con enfoque ambiental- sustentable de principio a fin.

El emprendimiento de mediados de 2016 lo integran los ex alumnos Víctor Garcés Escalante (promoción 2004), Rene López Herreros (promoción 2008), y Sebastián Salgado González (promoción 2008).
Isma Consultores surge de la inquietud y necesidad de independizarse, tomando en cuenta lo importante que fue adquirir experiencia laboral necesaria para manejar y gestionar proyectos de diversa índole.

Sebastián Salgado.

La idea de constituir ISMA Consultores se forjó hace 4 años, cuando cada uno estaba en distintos trabajos y proyectos. Luego de pasar por un proceso de búsqueda de clientes y postulación a distintos concursos públicos, se adjudicaron su primer proyecto que involucró Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Carta de Pertinencia, RCA (Resolución de Calificación Ambiental) para una planta de tratamiento, dando así inicio a su emprendimiento.

Otro de los proyectos adjudicados consistió en realizar una asesoría en conjunto con otros profesionales para una planta de tratamiento en una empresa del sector vitivinícola. Tienen, igualmente, en carpeta proyectos de valorización energética y conversión de residuos a recursos disponibles para diferentes procesos productivos.

Una de las ideas principales de la consultora es realizar proyectos a través de Fondos Públicos como los que ofrece CORFO, que prioriza y financia la investigación con estudio de pre factibilidad y la otra parte del proyecto lo aportarían las empresas, y así se incentiva a las empresas a obtener mejores y nuevas tecnologías a través de la innovación.

Víctor Salgado.

Actualmente, ISMA Consultores ofrece servicios en el área gestión ambiental, ingeniería y procesos industriales, comprometiéndose con sus clientes para realizar servicios costo-efectivos, innovadores y de alta calidad, para contribuir al desarrollo de los objetivos económicos y ambientales de las empresas y del país.

Además, otro de los aspectos destacables de ISMA Consultores, es el compromiso que tienen con su alma máter, en especial, con los estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Ambiental, para que se incorporen a trabajar con ellos y, de esa forma, puedan experimentar el trabajar a la par con profesionales, aplicando los conocimientos y bases adquiridas en el transcurso de sus planes de estudio.

Pin It on Pinterest

Share This