En el marco de la iniciativa FACING UPLA, orientada a mejorar el índice de retención en los estudiantes de primer año, mediante acompañamiento y apoyo permanente a los jóvenes de la promoción 2017, así como también con la generación de hábitos de estudio, se realizó la primera reunión de coordinación.

A la cita asistieron tutores, ayudantes, profesores de matemáticas y directivos, liderados por el director alterno de FACING UPLA, Luis Espinoza.

En la oportunidad se explicó que la metodología incorpora la resolución de problemas de contexto, es decir, que los estudiantes de primer año puedan vincular desde el primer semestre en la Facultad de Ingeniería, los problemas de ingeniería que se vinculan al aprendizaje y aplicación de las matemáticas.

Se contará con tutorías a cargo de ingenieros titulados de esta casa de estudios, que otorgarán herramientas como estrategias de aprendizaje, coordinarán la participación de los estudiantes en seminarios y visitas a empresas.

Cada tutor tendrá asignado entre 6 y 8 alumnos de primer año, para atender a los 144 estudiantes de la promoción 2017, de las 5 carreras de ingeniería en la Facultad.

Además, se dispondrá de ayudantes en las asignaturas de Álgebra y Cálculo Diferencial.

Junto con lo anterior, todos los alumnos tendrán reservado un horario de estudio de lunes a viernes entre 12:05 y 13.25 horas, para que puedan estudiar en la Biblioteca Central de la universidad, de carácter obligatorio, destacando que durante su estancia estarán acompañados por académicos de la Facultad.

Equipo de tutores

 

 Paola Cuellar. Ingeniera Civil Industrial. Tutora Cálculo Diferencial.
   Pablo Gorriateguy. Ingeniero Civil Industrial. Tutor Cálculo Diferencial.
   Helen Espinoza.  Ingeniera Civil Industrial. Tutora Cálculo Diferencial.
   Jessica Brizuela. Ingeniera Civil Ambiental. Tutora Álgebra.
   Elizabeth Soto. Ingeniera Ambiental. Tutora Álgebra.
   Mario Duque. Ingeniero Civil Industrial. Tutor Álgebra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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