“Ya es toda una tradición”. Con estas palabras, la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas Martínez, anunció la próxima entrega de Beca de Honor a estudiantes de esta universidad y de su Instituto Tecnológico con el mejor desempeño académico.

En esta oportunidad, 164 estudiantes recibirán el reconocimiento, por lo que se realizarán dos ceremonias el 3 de enero de 2017, una a las 15 y la otra a las 17:30 horas. En ambos casos, el Aula Dr. Félix Morales Pettorino acogerá a los jóvenes distinguidos, sus familias, compañeros y profesores.

La Universidad de Playa Ancha entrega anualmente la Beca de Honor a los estudiantes que obtienen el mejor promedio de su promoción, con nota igual o mayor a 5,0. También se exige no haber reprobado ni homologado asignaturas a lo largo de su vida académica. Es decir, explica Catalina Rojas, “si un estudiante gana la beca en tercer año, esto significa que él lleva tres años en la universidad cumpliendo a cabalidad su plan de estudio y no habiendo homologado ni reprobado asignatura alguna”.

Merecer este reconocimiento, por lo tanto es un logro muy importante para cualquier alumno. “El mérito a nivel universitario adquiere una dimensión particular, ya que incorpora no solo conocimientos sino también  talento, compromiso y perseverancia, características ejemplificadoras para toda la comunidad universitaria”, enfatiza la directora de Gestión Curricular.

PROGRAMA DEL 3 DE ENERO

Como es también tradición, el rector Patricio Sanhueza Vivanco encabezará las ceremonias de premiación y se dirigirá a los asistentes. También intervendrá la directora de Gestión Curricular, Catalina Rojas.

El profesor Nicolás Galaz García pondrá la nota artística, con una interpretación al piano de destacados compositores clásicos.

Al término de ambas ceremonias, las autoridades y académicos presentes compartirán con los estudiantes destacados y sus familias.

Las ceremonias se organizarán del siguiente modo:

Primer Grupo (15:00 horas): Facultades de Ciencias de la Educación, de Humanidades y de Ciencias de la Salud (ver listado completo aquí).

Segundo Grupo (17:30 horas): Instituto Tecnológico; Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, de Ciencias Sociales, de Arte, de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Ingeniería (ver listado completo aquí).

 

 

Pin It on Pinterest

Share This