La Dirección General de Infraestructura de la Universidad de Playa Ancha, representada por su director, el arquitecto Marco Muñoz del Campo, recibió un reconocimiento por las mejoras ejecutadas en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino en el plano de iluminación y tecnología realizadas en los últimos años.

20anos_carreras_ingenieria_14De este modo, el Comité de Sustentabilidad -que lidera la responsable institucional del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable, Eva Soto Acevedo- destacó el trabajo realizado en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino que lo alza como un edificio destacado en Eficiencia Energética 2016, ya que cumple con prácticas de sustentabilidad.

Marco Muñoz del Campo agradeció el reconocimiento haciendo parte de él a todo su equipo. Recalcó además que la institución tiene en agenda una serie de mejoras en el área de ahorro de energía y uso de energías renovables -algunas pendientes- por falta de recursos económicos para desarrollarlas.

Sin embargo, planteó que la universidad tiene previsto seguir haciendo mejoras que permitan avanzar en sustentabilidad, ejemplo de ello será la construcción de bodegas y salas de basura que se proyectan en el corto plazo.

Finalmente, cabe consignar que este reconocimiento fue entregado por la académica Eva Soto Acevedo durante la ceremonia de celebración de los 20 años de las carreras de Ingeniería realizado el 8 de noviembre en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería y que forma parte de las acciones que realiza el Comité de Sustentabilidad para cumplir con las metas del APL que suscribió la institución en 2012.

Aula Dr. Félix Morales Pettorino

El cambio más sustantivo que vivió este espacio respecto a iluminación fue en 2012. Ese año se cambiaron 200 luminarias por luces led que generan, actualmente, un ahorro real en consumo eléctrico de un 60 por ciento. Además, es posible regular la intensidad de las luces a través de un botón y programar el encendido y apagado.

La última remodelación de 2016 consideró la instalación en el cielo del aula de un proyector digital de 6.000 ANSI lúmenes, que se controlará de manera remota.

Pin It on Pinterest

Share This