puertas_abiertas_csnaturales_06Más de mil 700 escolares, de Enseñanza Básica y Media de distintas comunas de la Región de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O`Higgins, fueron los grandes protagonistas de la jornada Puertas Abiertas de la UPLA, en su versión 2016, que se realizó en el campus Valparaíso.

La cita se desarrolló este miércoles 26 de octubre, a partir de las 10.30 horas, momento en que comenzaron a llegar las diversas delegaciones de establecimientos educacionales que recorrieron las dependencias UPLA conociendo sus salas, laboratorios, gimnasios, bibliotecas, espacios comunes. En esta visita, los futuros universitarios tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las carreras de su interés, a través del testimonio de los propios estudiantes o participando en alguna de sus clases o talleres.

De este modo, la jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos, permitió que los jóvenes vivieran en terreno el desarrollo de distintas disciplinas ligadas a las Artes, las Ciencias, Educación, Humanidades y Tecnologías.

puertas_abiertas_28La vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada Correa, destacó la comprometida participación de la comunidad universitaria en el desarrollo de esta actividad. Subrayó, además, que para la universidad es fundamental facilitar el acceso a estudiantes de enseñanza media y a sus profesores para que nos conozcan la oferta académica, tanto de las carreras de pregrado y del Instituto Tecnológico. 

“Estoy muy contenta de la participación de las carreras y de nuestros estudiantes, que entregan información, que orientan y comparten con los escolares  lo que significa vivir una carrera universitaria.  Somos una universidad estatal, pública, con un alto compromiso social , ya que tenemos un sello identitario reconocido por todos los empleadores y la comunidad”, sostuvo Cecilia Arriagada.

Evaluación

claudia-valenzuelaRespecto a la evaluación de la jornada, la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna, dijo estar satisfecha con el resultado de la cita.

“Esta actividad es muy importante para la universidad, pues es una ocasión para mostrar lo que hacemos y lo que somos. Todo resultó muy bien, y eso fue gracias a los académicos, directivos y estudiantes que organizaron los encuentros con los escolares. De verdad, estamos muy contentos”, sostuvo Claudia Valenzuela.

Agregó que, en esta jornada no solo se presentó la oferta de carreras, sino que, además, distintas actividades extraprogramáticas que se desarrollan en nuestra institución.

En términos numéricos, en el equipo directo de Admisión trabajaron cerca de 150 estudiantes a los que se sumaron 360 pertenecientes a las 36 carreras de la universidad.

Revise la galería de imágenes de Puertas Abiertas 2016.

 

Pin It on Pinterest

Share This