taller-experiencias-docentes_3Organizado por la Facultad de Humanidades y el Departamento de Prácticas, se realizó en la Sala Altazor el “Taller Experiencias del Docente del S. XXI”, en la que participaron estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía del campus Valparaíso, que desarrollan su práctica el segundo semestre

En la oportunidad, los futuros profesores examinaran y compartieran experiencias de un panel de docentes expertos en educación adulto-juvenil, para propiciar la construcción de la identidad y profesionalidad docente, desde la formación inicial.

taller-experiencias-docentes_2Como panelistas invitados, concurrieron los profesores Juan Carlos Cid Villalobos, jefe UTP Colegio de Adultos Juan Luis Vives; Ernesto Medalla Mesa, profesor guía del Colegio las Acacias; Natalia Contreras Díaz, profesora guía del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.

Igualmente asistieron egresados de la última promoción UPLA, profesores Amanda Camus López y Sergio Alarcón Nordio, candidatos a Magíster en Gestión Cultural, quienes compartieron experiencias profesionales e intercambiaron opiniones con los estudiantes practicantes.

taller-experiencias-docentesComo invitado, participó el coordinador de la Jornada Vespertina del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso, Miguel Cataldo Páez.

La actividad se enmarcó en el proceso de innovación curricular y desarrollo estratégico institucional. Fue inaugurada por el director disciplinar del Dpto. de Historia, Alessandro Monteverde Sánchez, y contó con la presencia de los académicos de la Facultad de Humanidades del Eje de las Prácticas María Teresa Pacheco A. y José Cerpa L.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte