banner_practicas_chileOtorgar oportunidades para que universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos es el objetivo del “Programa Prácticas Chile – PPCh”, que impulsa la Dirección Nacional del Servicio Civil.

A través del PPCh se espera que los jóvenes conozcan y participen, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión de las instituciones públicas.

También este programa busca contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas de trabajo profesional.

Los interesados podrán postular hasta el 1 de noviembre de 2016 a través de la página web www.practicasparachile.cl donde encontrarán los perfiles de prácticas ofertados por los distintos ministerios y servicios públicos.

Cabe destacar que las prácticas profesionales se desarrollarán durante el periodo estival 2016- 2017 (diciembre 2016 a febrero 2017 aproximadamente).

Más información en:
Twitter: @PracticasChile
Facebook: www.facebook.com/practicas.parachile

En caso de consultas escribir a Daniela Triantafilo al correo electrónico: dtriantafilo@serviciocivil.gov.cl

Pin It on Pinterest

Share This