becas-santander

Con el objetivo de apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero a través de la especialización de sus estudios y/o el perfeccionamiento del idioma inglés durante un semestre académico, es que Santander Universidades financia el programa “Becas Movilidad Internacional. Versión 2016”.

Se trata de un aporte para cada uno de los estudiantes beneficiarios de 5.000 dólares o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de entrega.

La Beca será compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula -si los hubiera- desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

El plazo de postulación vence el 31 de agosto. Para ello, los interesados deben ingresar a la web www.becas-santander.com e ingresar toda la información solicitada. Una vez inscritos recibirán un correo informándoles su clave y acceso para revisar el estado de su postulación.

En paralelo, la Universidad de Playa Ancha a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales pre-seleccionará a los postulantes, por lo cual además de los requisitos establecidos por Santander, deben cumplir con los requisitos internos y con la documentación que se solicita en la convocatoria:

Requisitos de postulación
  • Tener la calidad de alumno regular de la Universidad de Playa Ancha y no tener impedimentos reglamentarios o académicos al momento de postular o de su estadía.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargo docente.
  • Haber cursado y aprobado el 50 por ciento de las asignaturas del plan de estudio de la carrera (en caso de tratarse de un número impar deberá haber cursado y aprobado la mitad más una de las asignaturas del plan de estudio).
  • Acreditar un promedio igual o superior a 5,0 o igual o superior al promedio de su corte.
  • No haber realizado estadías de intercambio estudiantil, semestral o anual.
Documentos a presentar
  • Formularios de postulación (Descargar)
  • Currículum Vitae (Descargar)
    NOTA: Se deben presentar certificados o constancias que avalen la información presentada en el Curriculum Vitae en lo que respecta a actividades, ayudantías u otras similares.
    Para la certificación de ayudantías se deberá presentar copia del decreto o en su defecto constancia del director de Departamento que certifique la actividad y que el decreto se encuentre en trámite.
  • Carta de presentación y motivación para este intercambio (máximo una página tamaño carta).
  • Carta de recomendación o patrocinio de un académico jornada completa.
  • Evaluación psicológica otorgada por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha que certifique que el/la postulante no tiene impedimento para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  • Certificado médico de salud compatible otorgado por el Servicio Médico de la Universidad de Playa Ancha para realizar estancia estudiantil en el extranjero durante un semestre.
  • Una foto tamaño carnet.

Fecha de postulación en UPLA: 31 de agosto.

Las postulaciones deberán ser entregadas en secretaría de la Dirección General de Relaciones Internacionales, ubicada en el 6° piso del edificio Institucional

No se recepcionarán postulaciones incompletas o fuera de plazo.

Pin It on Pinterest

Share This