Logo_FEUPLAEl Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), compuesto por estudiantes de la sede Valparaíso, informó que se inició el proceso de inscripción de listas y programas para tener la posibilidad de conformar la nueva Federación de Estudiantes para el período 2016-2017.

La FEUPLA es la instancia máxima de representación y organización política y social de los estudiantes, articula las diversas carreras y ayuda en su cohesión, además de representar al estudiantado frente a las autoridades y otras organizaciones.

Los requisitos para postular una lista son:

  • Crear un programa de trabajo federativo.
  • Tener cien firmas, como mínimo, de alumnos/as regulares de la UPLA (la planilla debe llevar nombre completo, RUT, carrera y firma).
  • Indicar los cinco candidatos (nombre completo, RUT, carrera y firma) y sus respectivos cargos: presidente/a, vicepresidente/a, secretario/a general, secretario/a de bienestar y secretario/a de extensión, cultura y comunicaciones.
  • Los aspirantes deben ser alumnos regulares de la Universidad de Playa Ancha y no deben tener algún tipo de cargo de representación estudiantil al interior de sus carreras.

Para comprobar dichos antecedentes, los datos de los puntos anteriormente mencionados deberán ser entregados en hojas impresas, ordenadas y formales en las oficinas de FEUPLA, que se ubican en el patio techado de Casa Central, frente al Club de Deportes y Recreación, o ser escaneadas y enviadas al correo tricelupla2016@mail.com.

El plazo para llevar a cabo el trámite de inscripción de listas finalizará el domingo 12 de junio de 2016 a las 23.59 horas.

Desde el día siguiente, lunes 13, hasta el jueves 23 de junio, se desarrollará el período de campaña y propaganda, que contempla la realización de cuatro debates públicos:

  • Martes 14 de junio: entre las 14.00 y 16.00 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de Ingeniería.
  • Miércoles 15 de junio: entre las 12.00 y 14.00 horas en el auditorio del edificio Independencia.
  • Miércoles 22 de junio: entre las 12.00 y 13.20 horas en el Auditorio de la Facultad de Arte.
  • Jueves 23 de junio: entre las 12.00 y 14.00 horas en el patio techado de Casa Central.

La votación para elegir a la próxima directiva de FEUPLA se desarrollará entre el 29 y el 30 de junio. El conteo de votos y la entrega de resultados tendrán lugar el viernes 1 de julio.

Para resolver dudas o consultas sobre el proceso, se puede escribir al correo tricelupla2016@mail.com.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This