JUNAEBLa Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) publicó los resultados para los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que postularon a la Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso para la Educación Superior.

Los resultados están disponibles en esta página del sitio de JUNAEB.

Esta beca beneficia a los estudiantes de educación superior cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por los incendios de 2014 en los cerros de Valparaíso, por el terremoto de ese mismo año en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá o por el alud ocurrido en las regiones de Antofagasta y Atacama en el año 2015.

Otros beneficios

Además, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) recuerda a los estudiantes de la UPLA que ya se encuentran disponibles los resultados de la Beca Indígena y la Beca Residencia Indígena. Para conocerlos, se debe ingresar a esta página. Se prevé que a algunos estudiantes les aparecerá un mensaje “En revisión o pendiente”, a pesar de haber postulado correctamente, por lo que periódicamente deben volver a consultar los resultados.

En la misma página se pueden conocer los resultados de postulación a otros beneficios administrados por JUNAEB: renovación de la Beca Presidente de la República, Beca Patagonia-Aysén, Beca de Apoyo Universidad del Mar, Beca de Integración Territorial y renovación de la Beca de Mantención para la Educación Superior.

A esta última beca (mantención) no se postula sino que se asigna automáticamente a quienes cumplen los requisitos. Para los nuevos beneficiarios, se pueden conocer los resultados en esta otra página.

En caso de cualquier duda respecto a esta asignación de beneficios, el estudiante debe consultar a la asistente social de su carrera en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de su campus.

Durante los próximos días se conocerán resultados de otros beneficios estatales que otorga el Ministerio de Educación. Iremos informando oportunamente por los medios oficiales de la universidad, pero se recomienda a los estudiantes estar atentos al correo institucional, el sitio web de la UPLA y el minisitio de la DGDE.

 

Pin It on Pinterest

Share This