Universidad de Playa Ancha - Casa CentralReencantar a los integrantes de las comisiones curriculares para trabajar más activamente en torno a su quehacer propio, es el objetivo de la primera jornada-taller denominada “Construyendo universidad de calidad desde la Comisión Curricular”, que se realizará el martes 3 y jueves 5 de mayo en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería de nuestra universidad.

Esta primera jornada es organizada por la Comisión Curricular Central, que lidera la vicerrectora académica, Cecilia Arriagada. En ella se espera convocar a cerca de 400 personas, correspondientes a académicos, estudiantes, egresados y empleadores, quienes bajo la modalidad de exposiciones, mesas y sesión plenaria, debatirán en torno a los aspectos centrales de la labor interna de estas instancias.

Cecilia Arriagada destacó el valor de esta cita, al precisar que permitirá analizar las fortalezas y debilidades de todas las comisiones curriculares que funcionan en la universidad, cuyo objetivo es optimizar y readecuar las mallas de acuerdo a las necesidades y exigencias del entorno.

“Como Universidad de Playa Ancha, valoramos mucho esta instancia, pues nos permitirá analizar cómo estamos funcionando y qué aspectos debemos fortalecer para lograr nuestro objetivo, que es siempre entregar una formación de calidad, con estudiantes de alto nivel profesional, comprometidos con la sociedad”, dijo la vicerrectora académica.

Agregó que esta jornada se enmarca en el compromiso que la universidad asumió con la Federación de Estudiantes el año pasado, en orden a fortalecer las comisiones curriculares, animar la reactivación de algunas y reorientar los procesos futuros.

Modalidad de trabajo

Respecto a la estructura de la jornada, Bernardo Soria Ibacache, secretario ejecutivo de la Comisión Curricular Central, sostuvo que se realizará en dos instancias, la primera es el martes 3 de mayo, dirigida a las siguientes facultades: Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, Educación Física y campus San Felipe. Mientras que el jueves 5 de mayo, los convocados son: Ciencias Naturales y Exactas, Ingeniería, Salud, Arte e Instituto Tecnológico.

“La idea es reunir a todas las comisiones curriculares de la universidad. Es la misma jornada que se repite en ambos días, y el objetivo es reencantar a estas valiosas instancias, pues son el corazón de las carreras de nuestra institución”, dijo Bernardo Soria, quien precisó que esta jornada se realiza en vísperas de la próxima visita de pares que se realiza en el marco del proceso de acreditación en el que se encuentra nuestra universidad.

La jornada tiene dos partes: inducción y taller. En la primera se abordará la importancia y objetivos de las comisiones, integrantes deberes y funciones. Mientras que en el taller se recogerá la experiencia de las comisiones curriculares, lo mejor de ellas, las dificultades que han tenido y cómo su trabajo afecta o determina el currículo de cada carrera.

Soria subrayó, además, que las personas que participen estarán justificados de asistir a sus actividades académicas regulares ese día.

Las inscripciones se realizarán en el lugar, previo al inicio de la actividad.

Revisar el programa oficial aquí.

Pin It on Pinterest

Share This