frontis-casa-central2A través de exposiciones y paneles y ronda de preguntas, académicos, funcionarios y estudiantes, analizarán este martes 26 de abril en la Universidad de Playa Ancha, distintos aspectos de la reforma de la educación superior.

La cita, que se desarrollará entre las 9 y 18 horas, la organiza rectoría, AFUP, AFUPLA, AFA y Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha , cita a la cual asistirán tres rectores: Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores y rector de la UV; Héctor Gaete, rector de la Universidad del Bíobío; y rector Patricio Sanhueza, quien además es presidente de la AUR (Agrupación de Universidades Regionales).

De acuerdo a los organizadores, el valor de este encuentro radica en que aún el gobierno no envía el proyecto al Congreso, por lo que en esta ocasión se conocerá en detalle las últimas modificaciones que ha sufrido la iniciativa. Se espera, además, que las conclusiones que se generen en esta instancia, sean consideradas como observaciones a la misma, previo al envío para su tramitación legislativa.

En relación a la modalidad de trabajo, además de las exposiciones, se realizarán paneles y ronda de preguntas de los asistentes. La jornada la abrirá Rodrigo González, del Ministerio de Educación, quien expondrá la situación actual de la reforma de la Educación Superior.

Revisar aquí el programa.

Pin It on Pinterest

Share This