casa_central_upla

Viendo la necesidad de reconocer a los egresados de la UPLA que se han destacado en su ámbito profesional, es que este año se entregará por primera vez un premio a tres profesionales titulados de esta casa de estudios, quienes han desarrollado una carrera y acciones representativas del sello de la institución.

De esta forma, el viernes 1 de abril, se llevará a cabo una ceremonia en donde se reconocerá a profesionales, los que fueron elegidos después un largo proceso que partió con una nominación abierta, en donde todos los exalumnos pudieron proponer a quienes creían representaban el sello de la universidad. Posteriormente, una comisión de autoridades, encabezada por la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, definió a tres egresados, representantes de distintas áreas de conocimiento, que serán los merecedores de este importante premio.

Así, Carlos Carroza Sandaño, Rodrigo Navarro Ojeda y Carlos Henriquez Olguín, fueron los elegidos para recibir el reconocimiento, ya que destacaron por sus logros profesionales, representando de forma fiel el sello de la Universidad.

Sandra Pizarro, coordinadora de la Unidad de Seguimiento al Egresado, precursores de la iniciativa, destacó el proceso para la elección de los egresados. “En general fue muy gratificante todo el desarrollo que significó llegar a esta ceremonia, ya que recibimos alrededor de setenta propuestas de ex-alumnos, lo que nos demuestra el interés que ellos tienen por participar en actividades junto a la Institución” afirmó.

Respecto al hecho que es la primera vez que se dará este premio, también mencionó lo fundamental que será poder establecer unas bases estables para los próximos concursos, esperando tener la misma buena acogida y una mayor respuesta por parte de los exalumnos. “Es fundamental poder realizar esta actividad en un esfuerzo en conjunto entre la UPLA y sus egresados, a fin de poder hacer notar a los profesionales que por medio de su trabajo representan los valores de la universidad” agregó.

 

Pin It on Pinterest

Share This