bienvenida_2016_presentaciones_55Con entusiasmo y grandes expectativas, más de mil 700 estudiantes de pregrado ingresaron a la Universidad de Playa Ancha para incorporarse por primera vez a la vida universitaria.

A partir de las 9 de la mañana, cada una de las carreras dio una bienvenida especial a los estudiantes, a través de los decanos y el cuerpo de académicos en las ocho facultades de la institución en su sede de Valparaíso. En esa instancia, recibieron el saludo de las autoridades y, en algunos casos, de sus compañeros y compañeras de curso superiores, quienes les entregaron un pequeño obsequio para disminuir la ansiedad que genera el inicio de esta nueva etapa en su vida.

Cerca del mediodía en el patio interior de la Facultad de Arte se desarrolló un número artístico, el cual contó con la participación de la Tuna Mayor de Distrito y de la Big Band UPLA, dirigida por el académico José Godoy Valenzuela. Dichas presentaciones fueron presenciadas por los nuevos estudiantes que ingresaron a la UPLA este 2016.

Las carreras vespertinas tendrán su recepción a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en el tercer piso de la Casa Central.

Para ver las imágenes de esta jornada revise aquí.

Para ver nota de bienvenida a estudiantes de San Felipe, ver aquí.

Saludo rector

bienvenida_2016_salud_21En un saludo grabado por el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, que se emitió en las ceremonias de recepción por Facultad, la máxima autoridad brindó la bienvenida a los estudiantes que hoy ingresan a esta casa de estudios.

“No sientan temor de enfrentar los desafíos de la vida universitaria, porque la UPLA estará siempre para acogerlos con cariño y respeto”, dijo Sanhueza.

En su saludo,  el Rector subrayó el sello que caracteriza a esta institución. “Nuestra noble casa de estudios tiene un sello distintivo relacionado con el pluralismo, la democracia, la solidaridad, el sentido crítico, el pensamiento y el humanismo. Este sello nos pone como una persona que quiere ayudar a otros y ocuparse por el entorno, y que se pone en práctica en una realidad concreta”.

Junto con desearles un paso emocionante y transformador por la UPLA, la autoridad solicitó la contribución de los nuevos estudiantes en el proceso de acreditación que este año la institución vivirá para seguir creciendo.

cecilia_arriagada_uplaLa vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada Correa, junto con dar una cordial bienvenida a la promoción 2016 que se integró a las sedes de Valparaíso y San Felipe, invitó a los jóvenes a participar en las actividades que se han programado para esta semana y a conocer la institución en todos sus ámbitos.

“Hoy la UPLA les da la bienvenida a través de diversas actividades en las que les damos a conocer lo que somos como universidad en el plano formativo, artístico-cultural y deportivo. Solo nos queda sugerirles que estén atentos a las informaciones del sitio institucional y de su propio correo electrónico; y que mantengan un estrecho y permanente contacto con sus coordinadores docentes y representantes de carrera, quienes los van a orientar y aclarar dudas en este período que comienzan”, recalcó la autoridad.

Matías GazmuriMatías Gazmuri Kruberg, presidente de la Federación de Estudiantes, también dio la bienvenida a los jóvenes que se incorporan a la vida universitaria, a quienes llamó a tener conciencia de que pertenecen a una institución pública, “que defiende ciertos valores como la democracia y la inclusión”, sostuvo el dirigente, quien agregó que, junto con formarse profesionalmente, también lo hagan como ciudadanos responsables, para que sean futuros constructores de una sociedad nueva.

Gazmuri subrayó, además, que la Federación de Estudiantes está abierta para atender consultas y acoger situaciones complejas que puedan enfrentar los compañeros. Junto con ello, los invitó a participar en la “Semana Playanchina”, que se realizará entre el 18 y 24 de abril, evento con el cual la Federación de Estudiantes les dará la recepción. “Contaremos con múltiples actividades culturales y deportivas y queremos que todos participen”, aseguró el dirigente, quien sostuvo que el detalle de la programación la darán a conocer en los próximos días.

Testimonios

camila_peredoCamila Peredo, estudiará Pedagogía en Educación Básica, y dijo tener muchas expectativas para este año universitario. “Me informé que el sello de la UPLA es la formación en Pedagogía, entonces al postular era en esta universidad y no en otra. Estoy muy ansiosa”.

nicolás_pizarroNicolás Pizarro viene de Illapel, por lo que estudiar lejos de su familia e iniciar el camino universitario  en Psicología es un doble reto. “Quiero hacer cosas nuevas y ver si me gusta la carrera. Llegué hace dos semana a Viña del Mar, ya me explicaron el recorrido de las micros y a ubicarme en la ciudad. Estoy muy entusiasmado”.

joselyn vergaraJoselyn Vergara,  Pedagogía en Inglés: “Básicamente entré a la UPLA por la malla curricular y porque se centra en el docente y en los niños para poder entregarles educación; me gustó que se centrara en la pedagogía en inglés en general y no tanto en la historia. Además, me gusta educar”.

 

Marcos Contreras AspeMarcos Contreras Aspe, Pedagogía en Filosofía: “Este es un paso gigante que estoy dando, porque ingresar a la educación superior es un cambio importante, puesto que hay que independizarse, lo que implica madurar. Esta carrera a mí me encanta, así es que estoy donde debo estar”.

 

joaquin_albornoz_estadistica_upla2016Joaquín Albornoz, Ingeniería en Estadística: “Estoy bien motivado para que este año me vaya bien en los ramos. Respecto a las actividades de bienvenida sirven mucho porque nos permiten conocer la universidad, eso es bueno”.

 

pablo_naveas_pedfisica_upla2016Pablo Naveas, Pedagogía en Física: “Mis expectativas son aprobar las asignaturas, pero entendiendo los contenidos. Espero que se dé un ambiente cordial tanto con los compañeros como con los docentes y participar en las distintas actividades que la universidad organice”.

 

fernanda_mendoza_teatro_upla2016Fernanda Mendoza, Teatro, enfatizó que en esta nueva etapa espera tener una muy buena formación, perfeccionar su arte, y pasarlo bien estudiando. “Me siento contenta porque tras dar en dos oportunidades la prueba especial de ingreso logré entrar a Teatro. Me gusta esta universidad para poder desarrollar mi pasión por el teatro, especialmente porque cuenta con una malla bien completa”.

lucas_pizarro_musica_upla2016Lucas Pizarro, Pedagogía en Educación Musical y oriundo de Curacaví: “Llegué a esta universidad buscando nuevos aires y siguiendo la Pedagogía en Música que es lo que quería estudiar. Aquí espero profundizar mis conocimientos, aprender nuevas técnicas pedagógicas, y conocer más gente porque creo que es parte importante del proceso educativo que iniciamos”.

Pin It on Pinterest

Share This