dr_jorge_zamora“El turismo es una industria con capacidad instalada que no se ocupa bien, posee una externalidad con la cual se puede trabajar la sustentabilidad, y para ello el desafío está en planificar integradamente el desarrollo compatible (económico, social, ambiental), regular el flujo turístico, reorientar el uso del suelo, y minimizar los impactos ambientales”, afirmó el Dr. Jorge Zamora en la charla magistral “Contribución del marketing estratégico a la gestión medio ambiental y turística sustentable”.

La exposición del ingeniero agrónomo, se realizó en el marco de la ceremonia de certificación del curso “Energías renovables: Un análisis del contexto mundial y las tecnologías limpias”, efectuado gratuitamente entre el 12 y 15 de enero. La actividad contó con la organización de los departamentos de Medio Ambiente e Industria y Economía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

El relator Zamora recalcó que como país carecemos de una perspectiva holística sectorial y falta un certificacion_curso_energias_renovables (4)enfoque transversal al territorio, así como una visión científica sistemática, porque el turismo dijo es una disciplina científica.

“Potenciar talentos académicos avanzados, colaborar desde las universidades, crear programas de maestrías y doctorados, o considerar la docencia dual de aprender haciendo, son algunos desafíos de nuestro país para avanzar hacia un turismo sustentable”, sostuvo.

La decana (s) de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza, junto con agradecer la presencia del Dr. Zamora, manifestó sentirse emocionada por recibir en el curso a estudiantes de otras universidades y de diferentes carreras de la UPLA.

“Esta diversidad es muy buena porque se reúne en función a un interés común como las energías certificacion_curso_energias_renovables (6)renovables, temáticas que son transversales”, expresó la autoridad.

El profesor de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, Ing. Jorge González, junto a los docentes de la Facultad de Ingeniería, Mg. José Meza y la Mg. Eva Soto, impartieron los contenidos del curso: Contexto mundial de la energía renovable y no renovable; Energía solar y Sistemas fotovoltaicos; Energía eólica, Sistemas aerogeneradores; Software RETScreen4; Marco jurídico energético chileno; e Índices económicos y Análisis de riesgo.

Pin It on Pinterest

Share This
Hola ¿En qué podemos ayudarte