investigacion_cea_upla18 serán las iniciativas que financiará el Concurso Regular de Investigación 2015 de la Dirección General de Investigación de la Universidad de Playa Ancha, las que se ejecutarán durante el 2016 y 2017.

Se trata de propuestas que nacen de las líneas de investigación de académicos pertenecientes a las facultades de Arte (4), Ingeniería (2), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2), Ciencias Naturales y Exactas (4), Humanidades (4) y Ciencias de la Educación (1).

Representando al campus San Felipe, la docente Sandra Pérez Lisboa desarrollará el estudio “Realidad aumentada y pizarra digital interactiva en la construcción de habilidades científicas. Una propuesta metodológica para niños y niñas del nivel transición mayor en el aprendizaje de la Física”.

La directora general de Investigación, Dra. María Jacqueline Rojas, explicó que en esta convocatoria regular 2015 se registró “un importante aumento en el número de proyectos postulados así como en la adjudicación, incrementándose en un 50 por ciento respecto del concurso anterior. En esa misma proporción aumentaron los recursos destinados a financiar esta importante actividad en la universidad, en concordancia con los objetivos institucionales en este ámbito”.

La directiva agregó que todos los proyectos fueron sometidos a evaluación de pares externos, los que se fijaron en la originalidad, calidad, factibilidad de la ejecución y proyecciones de cada propuesta.

Los proyectos adjudicados fueron:

[table “45” not found /]

Pin It on Pinterest

Share This